Miércoles, 24 de Abril 2024

UdeG: Avalan operación del CUChapala y CUTlaquepaque

En su primera etapa ofrecerán dos y cinco carreras, respectivamente, con 320 estudiantes para el Calendario 2023-A

Por: El Informador

Los profesores y administrativos de los Centros Universitarios temáticos ofrecerán las clases para economizar en sueldos. EL INFORMADOR/Archivo

Los profesores y administrativos de los Centros Universitarios temáticos ofrecerán las clases para economizar en sueldos. EL INFORMADOR/Archivo

El Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó la creación de los Centros Universitarios de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) y de Chapala (CUChapala). En su primera etapa ofrecerán cinco y dos carreras, respectivamente, con 320 estudiantes para el Calendario 2023-A, que inicia en enero.

El rector Ricardo Villanueva acentuó que la aprobación de estos dictámenes “es histórica”, por la deuda de llevar educación superior para atender a la población más joven en esos municipios y disminuir los gastos que las familias hacen para que sus hijos se trasladen a otros centros universitarios. 

“El Consejo de Rectores determinó que los propios Centros Universitarios adoptaran estas ofertas educativas; entonces, con el mismo sueldo de los rectores y funcionarios que hoy tenemos, con más trabajo, vamos a iniciar a cambiarle la vida a 240 jóvenes (en Tlaquepaque) y 80 en Chapala”.

Los profesores y administrativos de los Centros Universitarios temáticos serán quienes ofrezcan las clases de las carreras de estos nuevos campus para economizar en sueldos en esta primera etapa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones