Viernes, 26 de Abril 2024

UDG: Si se meten con uno, se meten con todos: rector de UdeG

Ricardo Villanueva presentó su tercer informe de actividades como rector de la UdeG, donde agradeció la solidaridad de todos los universitarios

Por: Yenzi Velázquez

Lomelí añadió que va por buen camino la estrategia jurídica principal de la UdeG para evitar que el Ejecutivo reoriente la bolsa etiquetada para el museo. TWITTER / @rvillanueval

Lomelí añadió que va por buen camino la estrategia jurídica principal de la UdeG para evitar que el Ejecutivo reoriente la bolsa etiquetada para el museo. TWITTER / @rvillanueval

Tras los gritos ¡no estás solo!, por parte de la comunidad universitaria que acudió a su tercer informe de actividades, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recordó que: "si se meten con uno, se meten con todos. Y eso hay que entenderlo".

Lo anterior, luego de la proyección de un video sobre las marchas realizadas en meses pasados por la Universidad para exigir autonomía presupuestal, como protesta por el recorte de 140 millones de pesos que se tenían etiquetados para el Museo de Ciencias Ambientales.

"Hasta cuándo vamos a entender que esta lucha que estamos dando los universitarios, no es por pesos y centavos, ni por vigas y ladrillos. Esta lucha es por todos los jóvenes y niños de Jalisco que merecen una oportunidad de estudio para aspirar a un mundo y una vida mejor".

El rector agradeció la solidaridad de todos los universitarios para defender la autonomía presupuestaria de la universidad. "Quiero agradecerles todas las asoleadas en cada marcha a Casa Jalisco. También debo agradecer las firmas de sus familias, y las firmas de todas las familias de los jaliscienses que nos han apoyado levantando su voz a través de las cartas que le hemos estado enviando al Gobernador".

Añadió que va por buen camino la estrategia jurídica principal de la Universidad para evitar que el Ejecutivo reoriente la bolsa etiquetada para el museo. "Vamos a ganar ese juicio porque tenemos la razón".

En los primeros tres años de la administración de Villanueva Lomelí, se han invertido dos mil 774 millones de pesos en obras. Además, se realizaron mil 253 obras y se concluyeron 320.

Se construyeron más de 220 mil metros cuadrados; se gestionó la donación de casi un millón 400 mil metros cuadrados y se regularizaron más de tres mil 300 metros cuadrados de terrenos.

Para admitir a cien por ciento de aspirantes a preparatorias se construyeron 215 aulas.

Con las ganancias de empresas universitarias se construyeron aulas en las preparatorias 21 y 22, en Zapopan y Tlaquepaque, respectivamente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones