Viernes, 26 de Abril 2024

Radio UdeG gana el Premio Nacional de Salud 2022

Radio UdeG fue reconocida en la categoría de “Sector Público” por la difusión a favor de la salud mediante sus diferentes contenidos

Por: Redacción Digital .

El doctor Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, recibió el reconocimiento. ESPECIAL /

El doctor Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, recibió el reconocimiento. ESPECIAL /

La Red Radio Universidad de Guadalajara recibió el Premio Nacional de Salud 2022 gracias a su claro compromiso social y el alto impacto de sus programas durante la pandemia del COVID-19, así como por su contribución en la difusión de herramientas que ayudaron al bienestar físico, social y mental. 

Radio UdeG fue reconocida en la categoría de “Sector Público” por la difusión a favor de la salud mediante sus diferentes contenidos, como fueron el programa Coronavirus, la Pandemia, o el Expresso de las 10.

El primero tuvo la misión de informar con seriedad y rigor científico sobre la amenaza mundial que significó la aparición del COVID, mientras que el segundo programa orientaba y servía a la comunidad que cuenta con la participación de especialistas con autoridad académica y argumentos científicos, pero con gran capacidad para divulgar el conocimiento, ayudando a entender al público cada uno de los temas desarrollados en el programa.

El doctor Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, recibió el reconocimiento y agradeció a todos los involucrados por “divulgar los conocimientos en materia de Salud Pública que distinguen a nuestra robusta comunidad de médicos y especialistas”.

La Red Radio Universidad de Guadalajara es una red de ocho emisoras (Guadalajara, Puerto Vallarta, Ocotlán, Colotlán, Ameca, Zapotlán el Grande, Lagos de Moreno y Autlán de Navarro) instaladas en el vasto territorio que comprende el estado de Jalisco. Su primera estación es que tiene por sede en Guadalajara, y cuenta con una historia de 48 años de transmitir conocimiento, investigación y cultura.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones