Martes, 23 de Abril 2024

Turistas localizan nido de tortugas en Puerto Vallarta

Autoridades de Medio Ambiente y Ecología se hicieron cargo de las crías, de la especie golfina, hasta liberarlas

Por: Sergio Blanco

Recomiendan a turistas avisar a las autoridades cuando localicen nidos, para garantizar el resguardo de las especies. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Recomiendan a turistas avisar a las autoridades cuando localicen nidos, para garantizar el resguardo de las especies. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras un reporte de turistas que vacacionaban en la playa Las Glorias, en Puerto Vallarta, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos localizó y aseguró un nido de tortugas marinas, mismo que resguardó, informó la dependencia.

"Unas personas nos avisan, procedemos nosotros a verificar y efectivamente ya teníamos en la copa de la arena cuatro tortuguitas naciendo"

El hallazgo ocurrió por la tarde de este viernes en la playa citada. "Unas personas nos avisan, procedemos nosotros a verificar y efectivamente ya teníamos en la copa de la arena cuatro tortuguitas naciendo".

Se procedió a delimitar la zona y se llamó a las autoridades de Medio Ambiente y Ecología para que se hicieran cargo de ellas hasta liberarlas. Según estimó personal de la UEPCB, había unas 110 tortugas de la especie golfina.

Las autoridades recomendaron a los turistas de que cuando se percaten del nacimiento de tortugas o localicen un nido den aviso a las autoridades a fin de garantizar la seguridad de los ejemplares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones