Jueves, 25 de Abril 2024

Turismo publica programa de actividades por Aniversario de Guadalajara

Habrá recorridos tradicionales, para niños, la simulación de personajes históricos de la ciudad por el Centro Histórico

 

Por: El Informador

Guadalajara celebrará su 476 aniversario el próximo 14 de febrero. ESPECIAL

Guadalajara celebrará su 476 aniversario el próximo 14 de febrero. ESPECIAL

Diversas y atractivas actividades turísticas se contemplan en la ciudad con motivo de la celebración del 476 aniversario de la fundación de Guadalajara, entre las que destacan los recorridos a barrios tradicionales, simulación de personajes históricos de la ciudad por el Centro Histórico, un festival con motivo del inicio del año nuevo chino (16 de febrero) y la visita de la pareja ganadora del concurso “Conoce Guadalajara”.

“En turismo vamos a implementar actividades en torno a la celebración de la fundación de la ciudad durante todo el mes de febrero, algunos con mayor alcance que otros, pero todos serán de igual importancia para los tapatíos y para quienes visitan Guadalajara”, afirmó Martín Almádez, director de Turismo en la ciudad, quien destacó se realizarán cinco programas.

Viaje todo pagado a la pareja ganadora

Acompañado de César Díaz, Presidente de la Asociación de Empresarios y Locatarios de López Cotilla; Francisco Brand, Ejecutivo de Ventas de Aeromar y de Alejandro Rodríguez, Director de Ventas del Hotel NH Collection, el funcionario tapatío destacó la convocatoria “Conoce Guadalajara”, donde se premiará a una pareja de las ciudades de Puebla, Puerto Vallarta y Ciudad de México con un viaje a la capital de Jalisco el 23 de febrero por la aerolínea Aeromar, con estancia en el hotel NH Collection. Para ello tendrán que realizar una carta que hable sobre por qué les gustaría conocer la ciudad.

Los otros cuatro programas son los referentes a los “Recorridos Tradicionales” que serán a barrios como Analco y Mexicaltzingo, al Panteón de Mezquitán, a las Cantinas Tradicionales, al parque Agua Azul y el corrido en bicicleta por el Centro Histórico. El programa “Somos Guadalajara” en conjunto con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG, que consiste en una intervención social, con simulación de personajes históricos de la fundación y contemporáneos de la ciudad que estarán recorriendo el centro.

También se contempla el programa “Los niños toman la ciudad”, donde 40 menores harán un recorrido por el primer cuadro y aprenderán a elaborar una torta ahogada y una carne en su jugo;  y finalmente está el festival con motivo del inicio del año nuevo chino (16 de febrero), con la participación de la comunidad china de la ciudad.

El titular de Turismo invitó a la ciudadanía a participar en los diferentes programas y especialmente, a quienes viven en Puebla, Puerto Vallarta y Ciudad de México, para que concursen por un viaje a Guadalajara.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones