Jueves, 25 de Abril 2024

Proyectan que carrusel opere en diciembre en Paseo Alcalde

El carrusel estará equipado con dos pisos, contará con una capacidad de 70 personas y podrá ser usado todo el año en un horario de las 13:00 a las 21:00 horas

Por: El Informador

El carrusel se sumará a los hitos del Centro Histórico de Guadalajara que buscan que los tapatíos y los turistas incrementen sus visitas a este punto. ESPECIAL

El carrusel se sumará a los hitos del Centro Histórico de Guadalajara que buscan que los tapatíos y los turistas incrementen sus visitas a este punto. ESPECIAL

En la pasada edición del festival “Ilusionante”, del Ayuntamiento tapatío, el carrusel fue el atractivo que más gustó a los visitantes.

Por ello, y tras buscar proyectos, el municipio contará con uno. Único en su clase, estará tematizado con figuras e imágenes que evocarán a la cultura e historia de la ciudad.

El coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara, Alfredo Aceves, compartió que desde inicios de este año se tuvo la iniciativa de crear otro hito cultural en el Centro Histórico, con el fin de que fuera un detonante del turismo y para engrosar la oferta de esparcimiento lúdico.

“Hay tres elementos que son importantes del carrusel: la apropiación de un espacio, lo que generará más afluencia de gente y, a su vez, más seguridad; será un atractivo económico que provocará la generación de empleos, que se abran más negocios; y lo más importante es el tema de la identidad. Le va a cambiar el rostro, sin duda, al corazón de la ciudad”.

El funcionario detalló que será un carrusel de dos pisos, con una capacidad de hasta 70 personas, que podrá ser usado todo el año de las 13:00 a las 21:00 horas. Costó 26 millones de pesos y los niños no pagarán por subirse.

“La intención es que esté (listo) a principios de diciembre, es el compromiso de los proveedores, para cuando arranque el festival “Ilusionante”, dijo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones