Jueves, 28 de Marzo 2024

Tres policías federales heridos, en emboscada en carretera Guadalajara Ameca

Unidades de la Policía Federal tuvieron que escoltar a las ambulancias para evitar cualquier tipo de agresión

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades federales incrementan su presencia en la región tras este ataque, zona en la que además existe un fuerte problema de robo de combustible. ESPECIAL

Las autoridades federales incrementan su presencia en la región tras este ataque, zona en la que además existe un fuerte problema de robo de combustible. ESPECIAL

Una emboscada sobre dos patrullas de la Policía Federal y posterior enfrentamiento ocurrió la madrugada de este martes, lo que dejó un saldo de tres oficiales lesionados además de otros dos que no requirieron atención médica, de acuerdo a información de la dependencia.

A las dos de la mañana se reportó la agresión sobre la carretera que conduce de Guadalajara a Ameca en el crucero de San Martín y Teuchitlán, tras lo que unidades de distintas dependencias se trasladaron al lugar.

A la llegada de las unidades localizaron una de las patrullas incendiada y otra más se apreciaba con numerosos impactos de bala; al parecer fueron agredidos además con granadas. Encontraron en el lugar a los tres oficiales lesionados por lo que se solicitó la llegada de ambulancias para su traslado.

Unidades de la Policía Federal tuvieron que escoltar a las ambulancias para evitar cualquier tipo de agresión y posteriormente trasladaron a los heridos al hospital Real San José.

Justo el pasado martes 9 de octubre ocurrió una agresión en contra de otra patrulla de la Policía Federal sobre el entronque que va de Ameca a Mascota, en Tala. La patrulla terminó volcada y falleció uno de los dos ocupantes por las lesiones de bala; el otro fue rescatado por Bomberos municipales.

Las autoridades federales incrementaron su presencia en la región tras este ataque, zona en la que además existe un fuerte problema de robo de combustible.

El 10 de octubre criminales incendiaron un camión que dejaron abandonado a media carretera en Ameca en hechos que la Policía Federal presumió que se relacionaron con la presencia de las autoridades.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones