Viernes, 29 de Marzo 2024

Tres fallecen en hechos viales; dos con transporte público

Los choferes de las unidades fueron retenidos en el lugar por autoridades

Por: EL INFORMADOR

Dos de los hechos ocurrieron la noche del viernes en diferentes puntos de la ciudad. ESPECIAL/

Dos de los hechos ocurrieron la noche del viernes en diferentes puntos de la ciudad. ESPECIAL/

Tres personas perdieron la vida en las últimas horas al protagonizar distintos hechos viales, dos de ellos donde participaron unidades del transporte público, informó la Secretaría de Movilidad.

El primer incidente fue reportado alrededor de las 20:20 horas de este viernes en el cruce de las calles Gigantes y Manuel M. Ponce, en la colonia Agustín Yáñez, en Guadalajara.

Personal de Servicios Médicos, Bomberos y Movilidad acudieron al lugar donde encontraron un choque entre una unidad del transporte público de la ruta 614, número económico S-0375, y una motocicleta que era tripulada por dos personas.

Al evaluar su estado de salud se confirmó que había fallecido el hombre que manejaba la motocicleta, Isaías “N”, de 45 años. Su acompañante, Daniela “N”, fue trasladada a la unidad médica de la Cruz Verde Ruiz Sánchez en estado regular.

El chofer del midibús, Juan “N”, de 32 años, quedó retenido mientras se realizan las indagatorias para determinar si tuvo responsabilidad.

Hacia la media noche se informó de otro incidente en el cruce de Juan Pablo II y Hacienda la Cofradía, en la colonia Oblatos, en Guadalajara. Se reportó que una persona había sido arrollada.

Personal médico confirmó en el sitio que había una persona lesionada por atropellamiento, una mujer de 30 años, Mónica “N”, la cual había fallecido. El vehículo participante fue otra unidad del transporte público de la ruta 320, número económico S-1875, conducida por Jorge “N”, de 24 años, quien quedó detenido en el lugar.

Finalmente este sábado, a las 08:40 horas, se informó de un choque múltiple entre dos vehículos particulares y una unidad del transporte público con lesionados.

Elementos de Movilidad se dirigieron al cruce de 8 de Julio y José Luis Covarrubias, en la colonia Polanco, en Guadalajara, donde confirmaron el incidente.

En el sitio había una Ford Ecosport, un midibús de la ruta 645 y un Ford Focus. La persona lesionada fue el conductor de este último, quien sin embargo tenía lesiones leves. Fue llevado a la Cruz Verde Leonardo Oliva.

Hacia las 05:40 horas de este sábado se reportó un choque en la colonia San Sebastianito, en Tlaquepaque. Rescatistas acudieron al cruce de Periférico y 8 de Julio, donde encontraron el hecho vial.

Se trataba de un vehículo Volkswagen, cuyo conductor falleció al impactarse contra una pipa Chevrolet Kodiak, cuyo chofer se encontró con lesiones leves. Fue llevado a la clínica 110 del Seguro Social. Este hecho provocó el corte de dos carriles de circulación de Periférico de poniente a oriente.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones