Jueves, 28 de Marzo 2024

Tren ligero Guadalajara: Agilizan transbordos en líneas 1 y 3; te decimos los detalles

El Siteur eliminó la validación de la tarjeta de prepago necesaria al hacer el cambio entre líneas del Tren Ligero

Por: Rubí Bobadilla

El Siteur llevó a cabo diversas modificaciones en la estación Ávila Camacho.EL INFORMADOR/R. Bobadilla

El Siteur llevó a cabo diversas modificaciones en la estación Ávila Camacho.EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Con la finalidad de agilizar los viajes de las y los usuarios que trasbordan de la Línea 1 a la Línea 3 del Tren Ligero y viceversa, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) eliminó la validación de la tarjeta de prepago necesaria al hacer el cambio entre líneas.

Para ello, el Siteur llevó a cabo diversas modificaciones en la estación Ávila Camacho: en la Línea 3 retiró los torniquetes que se hallaban just a la bajada del tren y los movió hacia las escaleras de los ingresos, mientras que en la Línea 1 estos fueron trasladados a la entrada de las puertas de cristal ubicadas sobre Ávila Camacho.

De esta forma los usuarios que se trasladen de la L3 a la L1 no tendrán que pasar por los torniquetes de salida, y a su ingreso a la L1 no deben volver a colocar su tarjeta en los lectores para validar el trasbordo sin costo.

De la misma manera, a la inversa los usuarios sólo salen de la L1 y suben las escaleras directamente hasta llegar al andén de la L3, sin tener que sacar su tarjeta para el lector valide el trasbordo sin costo.

Esta era la única estación entre trasbordos que requería de la validación de la tarjeta para poder hacer uso de ambas líneas en un solo viaje sin tener que pagar nuevamente, ya que en el caso del cambio de Línea 3 a la Línea 2 se ha contado, desde un inicio, con un túnel exclusivo que permite el cambio de líneas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones