Lunes, 29 de Abril 2024

En hechos distintos, dos mueren atropellados por el Tren Ligero

Un joven de 20 años cayó a las vías en la estación Periférico Norte; en el otro caso, un hombre aproximadamente 33 años intentó ganarle el paso al convoy en Atemajac del Valle

Por: El Informador

En el caso del choque, algunos testigos aseguran que se trató de un suicidio. ESPECIAL

En el caso del choque, algunos testigos aseguran que se trató de un suicidio. ESPECIAL

Dos personas fallecieron el día de hoy luego de ser atropelladas por la Línea 1 del Tren Ligero. En el primer caso un joven de 20 años cayó accidentalmente a las vías en la estación Periférico Norte, en Zapopan; el otro fue un hombre de aproximadamente 33 años quien a la altura de la estación Atemajac del Valle, en Guadalajara, intentó ganarle el paso al convoy.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 15:14 horas en Periférico y calzada del Federalismo, colonia La Palmita, por el hecho el Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Jalisco (Siteur) paró su operación durante 16 minutos.

Las heridas del joven veinteañero fueron graves, traumatismo craneoencefálico, por lo que en un principio fue trasladado por paramédicos a la Cruz Verde Norte, posteriormente fue derivado por los médicos al Hospital Civil, donde falleció esta noche.

Alrededor de las 21:00 horas, la policía de Zapopan reportó el deceso de otra persona atropellada por el tren ligero en la estación Atemajac, en Guadalajara.

Con los recientes apoyos intermunicipales de Servicios Médicos Municipales y por la cercanía, una ambulancia zapopana con el número de serie Z-27 acudió a socorrer al afectado, paramédicos reportaron que al momento de la observación prehospitalaria, mientras lo atendían, el hombre de 33 años falleció.

Hay dos versiones de este último acontecimiento, según testigos, una es que el sujeto buscó terminar con su vida a propósito, otra, que trató de ganarle el paso al tren.

Ambos hechos fueron notificados a un agente del Ministerio Público, y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes levantaron los cadáveres.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones