Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Tras volcadura, carretera Zapotlanejo-Tototlán cierra por más de seis horas

Una pipa de gas volcó sobre su costado derecho y se presentó una fuga, por lo que 12 personas que se encontraban en una granja cercana tuvieron que ser evacuadas

Por: El Informador

El cierre total de la carretera (ambos sentidos de la circulación) se realizó en coordinación de la Policía Federal. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

El cierre total de la carretera (ambos sentidos de la circulación) se realizó en coordinación de la Policía Federal. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

La volcadura de una pipa de gas, registrada la tarde de este jueves sobre la carretera Zapotlanejo-Tototlán, ocasionó que dicha vía permaneciera cerrada a la circulación por más de seis horas.

Los hechos sucedieron a la altura del poblado de Saucillos, donde un tráiler cargado con 50 cilindros de gas natural (alrededor de dos mil 100 litros de combustible) volcó sobre su costado derecho.

A causa de la volcadura se presentó la fuga de gas de tres de los contenedores. Por lo ocurrido, 12 personas que se encontraban en una granja a menos de 100 metros del percance, fueron evacuadas por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCBJ) ante el riesgo de una explosión.

“Este es un combustible que arde a la chispa. Lo que hicimos a manera de precaución fue tener dos líneas de punto de rocío en caso de que se incrementara más la fuga”, explicó Oswaldo Martínez Zavala, director de Operaciones de la UEPCBJ.

Personal de la empresa llegó al sitio antes de las 20:00 horas para apoyar con el cierre de las válvulas de los contenedores, con la finalidad de controlar y suprimir las fugas.

El cierre total de la carretera (ambos sentidos de la circulación) se realizó en coordinación de la Policía Federal. Hacia las 22:30 horas a vía continuaba sin ser abierta.

LS

Temas

Lee También

Comentarios