Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras tormenta de anoche, limpian y desazolvan alcantarillas

La tormenta registrada la víspera en la Zona Metropolitana de Guadalajara, acompañada de fuertes vientos, provocó diversas afectaciones

Por: NTX

En Chapultepec e Hidalgo se presentó un cierre vial por la caída de un árbol, lo que generó un corto circuito y dejó sin luz la zona. TWITTER / @GuadalajaraGob

En Chapultepec e Hidalgo se presentó un cierre vial por la caída de un árbol, lo que generó un corto circuito y dejó sin luz la zona. TWITTER / @GuadalajaraGob

La tormenta registrada la víspera en la Zona Metropolitana de Guadalajara, acompañada de fuertes vientos, provocó diversas afectaciones, como árboles caídos, apagones, inundaciones y cierres viales en distintos puntos.

Tras la lluvia de la tarde-noche del lunes, personal municipal se encuentra limpiando y desazolvando alcantarillas.

En ese sentido, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que, durante la contingencia, rescató a dos personas que se encontraban atrapadas en el toldo de su auto en el paso a desnivel Enrique Díaz de León y Circunvalación.

De igual forma, se presentaron cierres viales en los pasos a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra, Américas y Ávila Camacho, Periférico y Artesanos, así como en la zona de avenida Patria, por el desbordamiento del Canal de Patria.

Más lluvia para la ZMG, alerta pronóstico de la UdeG

Mientras que en Chapultepec e Hidalgo se presentó un cierre vial por la caída de un árbol, lo que generó un corto circuito y dejó sin luz la zona.

A su vez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan destacó que ante la lluvia registrada al sur del municipio, oficiales realizaron recorridos de monitoreo en los puntos vulnerables a inundación y encharcamientos.

Los reportes señalan árboles caídos y puntos inundados, el incendio en un auto Mercedes sobre la avenida Juan Palomar y Arias, así como locales afectados de un centro comercial en el cruce de las avenidas Vallarta y Rafael Sanzio.

En Tlajomulco, al menos dos colonias registran inundaciones graves, en donde otra vez las corrientes se llevaron vehículos y penetraron domicilios, mientras que en el fraccionamiento El Palomar volvió a formarse una cascada.

Lluvia de la noche deja cortes de luz, autos varados y cierre de vías

En tanto, en Teocuitatlán de Corona, el reporte preliminar era de 22 casas afectadas, una escuela y seis parcelas, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a la zona para auxiliar a la población afectada.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones