Sábado, 27 de Abril 2024

Lluvia de la noche deja cortes de luz, autos varados y cierre de vías

Inundaciones y encharcamientos obligaron al cierre de una sección de avenida Patria y la suspensión del Macrobús

Por: Rubí Bobadilla

La Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara rescató a dos automovilistas que quedaron varados. ESPECIAL

La Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara rescató a dos automovilistas que quedaron varados. ESPECIAL

Además de las afectaciones registradas en el municipio de Tlajomulco tras la lluvia de la tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la precipitación y lluvia ocurrida hacia la noche dejó daños también en Zapopan y Guadalajara.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó que, con la finalidad de resguardar a los conductores que circulan por la avenida Patria, dicha vía fue cerrada a la circulación ante el comienzo del desbordamiento del canal que se ubica en la zona. El cierre se realizó poco antes de las 23:00 horas, entre las avenidas Américas y Acueducto.

Además, se realizó el cierre momentáneo del paso deprimido de Patria y Vallarta, ante encharcamientos que alcanzaron niveles "considerables", según indicó la Coordinación.

Informó también que se registraron alrededor de 30 reportes de árboles caídos, algunos de ellos sobre vehículos, casas o atrapados entre el cableado eléctrico. Entre ellos, los dos que se vinieron abajo en el cruce de Palomar y Arias y la avenida Vallarta.

Además, se registraron al menos tres viviendas con inundaciones, en las zonas de El Colli y El Fortín.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara indicó por su parte que realizó el rescate de dos personas que fueron hallados sobre los toldos de sus vehículos, luego de haber quedado varados, uno, en el paso a desnivel ubicado en el cruce de Enrique Díaz de León y Circunvalación, en Jardines del Country y otra en Américas y Montevideo, en la colonia Providencia.

En avenida Terranova y José María Vigil un árbol se vino abajo. En el estacionamiento del supermercado ubicado sobre la avenida Niño Obrero también se registraron encharcamientos.

Debido a diversas inundaciones y encharcamientos registrados sobre la calzada Independencia, el servicio del Macrobús fue suspendido alrededor de las 22:00 horas, según informó el Sistema del Tren Eléctrico Urbano a través de su cuenta de Twitter.

La lluvia ocasionó también cortes de luz en diversas partes de la ciudad, como ocurrió en la zona del parque de la Revolución, en el primer cuadro tapatío.

En Tonalá, la Unidad de Protección Civil y Bomberos indicó que se brindó el apoyo a personas cuyos vehículos quedaron varados en diversos puntos del municipio, además de que se registraron varias inundaciones en la vía pública en el cruce de Patria y Santa Rosalía, en la colonia Infonavit La Soledad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones