Jueves, 18 de Abril 2024

Tras revocar suspensión, reanudan trabajos en desarrollo Gran San Rafael

Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo de Jalisco desestima la inconformidad contra la inmobiliaria Grupo San Carlos

Por: El Informador

El complejo departamental Gran San Rafael se construye en las proximidades del parque del mismo nombre. ESPECIAL/Grupo San Carlos

El complejo departamental Gran San Rafael se construye en las proximidades del parque del mismo nombre. ESPECIAL/Grupo San Carlos

Seis meses después de haber frenado las obras del complejo departamental Gran San Rafael, que el Grupo San Carlos realiza en Guadalajara, la firma constructora reanudará actividades.

A través de un comunicado, la desarrolladora notificó que se ha negado la suspensión temporal que promovieron dos ciudadanos inconformes. Esto “según consta en el expediente número 198/2018 del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo de Jalisco”.

Eso, recalcó, significa que pueden “seguir trabajando con normalidad a menos que surja una orden distinta de la autoridad competente, en cuyo caso, como ya lo hemos señalado, seguiremos fieles a nuestra historia de más de cinco décadas de respeto absoluto a la ley”.

El pasado 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Guadalajara colocó sellos para que se suspendieran las obras, acatando una orden judicial emitida por el Juzgado Primero de Distrito. Los vecinos inconformes afirman que el desarrollo, ubicado en las proximidades del parque San Rafael, generará daños ambientales.

La inmobiliaria, por su parte, afirma que uno de sus principios es “trabajar con estricto apego a la Ley”, por lo que se han respetado “fielmente” las suspensiones que han detenido el desarrollo en dos ocasiones. Y “a pesar de las implicaciones de haber detenido la obra tanto tiempo, confiamos y nos mantenemos del lado de quienes pensamos que es mejor seguir construyendo día a día el Estado de Derecho que necesita el país y nuestro querido Jalisco”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones