Jueves, 25 de Abril 2024

Tras persecución, detienen a tres con armamento en Jesús María

Elementos de la GN y la SSP circulaban en las inmediaciones de la cabecera municipal cuando detectaron a tres hombres que circulaban en una camioneta con vidrios polarizados y sin placas

Por: El Informador

También cargaban más de siete kilogramos de mariguana y 21 placas de vehículos de diferentes estados. ESPECIAL

También cargaban más de siete kilogramos de mariguana y 21 placas de vehículos de diferentes estados. ESPECIAL

Tras una persecución, tres personas fueron detenidas y se aseguró una buena cantidad de armamento en el municipio de Jesús María. Fueron acciones conjuntas entre la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. 

Personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública circulaban en las inmediaciones de la cabecera municipal cuando detectaron a tres hombres que circulaban a bordo de una camioneta Cherokee blanca con vidrios polarizados y sin placas. 

Al solicitarse que se detuvieran, los sujetos aceleraron el vehículo y comenzó una persecución que concluyó en la calle Nayarit. "Los sujetos intentaron ingresar a un inmueble, pero fueron asegurados", informó la dependencia. 

Los detenidos fueron identificados como Gerardo de Jesús "N", de 22 años; Víctor Alfonso "N", de 34 años; y Heriberto "N", de 30 años, todos ellos de la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Conforme a los protocolos, los oficiales procedieron a la inspección del vehículo donde encontraron armamento. 

Entre lo hallado estaban tres rifles de asalto AK-47, un rifle calibre 2.23, una pistola Beretta, siete cargadores abastecidos y seis vacíos para AK-47, tres cargadores de arma corta y 12 chalecos tácticos. 

También cargaban más de siete kilogramos de mariguana y 21 placas de vehículos de diferentes estados. 

En los alrededores, los elementos aseguraron un auto Honda Civil gris, una camioneta Volkswagen Tiguan blanca y una camioneta Honda CRV del mismo color. Los tres con reporte de robo. 

Los sujetos y lo asegurado fueron entregados al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones