Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras contingencias, vuelve programa de verificación vehicular

Se espera que la nueva estrategia sea presentada a más tardar el 15 de enero

Por: El Informador

Ayer comenzó la entrega de hologramas para la verificación de este año, pero, según los dueños de talleres, sólo recibieron la mitad respecto a 2018. EFE/Archivo

Ayer comenzó la entrega de hologramas para la verificación de este año, pero, según los dueños de talleres, sólo recibieron la mitad respecto a 2018. EFE/Archivo

Luego de las complicadas jornadas registradas en la metrópoli por calidad de aire deficiente, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Humberto Graf, confirmó que vuelve el programa de verificación vehicular. Y en tanto se concreta su rediseño, éste funcionará como antes.

En diciembre, el funcionario aseguró que la nueva estrategia, cuya meta es reducir la contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sería presentada a más tardar el 15 de enero. Ayer, la dependencia estatal anunció que será hasta finales de mes.

A través de un comunicado, la Semadet informó que “seguirá operando con los talleres que cuentan con una acreditación vigente. Con respecto a los talleres con acreditación vencida, no habrá prórrogas, ya que éstas no se prevén en el marco normativo”.

Ayer comenzó la entrega de hologramas para la verificación de este año, pero, según los dueños de talleres, sólo recibieron la mitad respecto a 2018: 200 cada uno. La Semadet precisó que éstas se generarán según la demanda.

Abraham Alejandro Gobel, representante de los talleres, dijo que se denunció al Gobierno del Estado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por no “aplicar las leyes para la mejora del ambiente”, ya que no obliga a las personas a verificar.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones