Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras caso de estudiantes del CAAV, Aristóteles llama a cuidar a jóvenes

El gobernador de Jalisco exhorta a la corresponsabilidad de la sociedad para saber dónde están y con quién se relacionan los jóvenes

Por: El Informador

00:11:08

Luego de que se diera a conocer el avance de las investigaciones que señalan la muerte de los tres estudiantes de cine del CAAV que desaparecieron el 19 de marzo en Tonalá, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval hizo un llamado para que todos los sectores de la sociedad se preocupen por conocer la situación de los jóvenes.

"Este que es un caso de terror, que obliga hoy a decirnos: padres de familia, gobierno, maestros, verifiquemos en dónde están nuestros hijos, qué hacen, cuáles son sus amistades… El problema de desaparición es un problema de corresponsabilidad", dijo el mandatario en entrevista con el noticiero Despierta de Televisa.

Al ser cuestionado sobre la exigencia de los manifestantes que se reunieron anoche en Casa Jalisco, el gobernador afirma que "de ninguna manera" contempla su renuncia. “Soy el único funcionario de Jalisco que me comprometo a estar hasta el último día… Entiendo la indignación y estoy con ellos, pero estaremos concentrados en dar resultados en ir por los responsables y seguirle aportando a la familia toda la información", agregó.

Por la noche del lunes, Aristóteles ya se había manifestado a través de su cuenta de Twitter en el mismo sentido: "Es absolutamente justificada la indignación que el caso de los tres estudiantes despierta en la sociedad. Como padre estoy dolido y conmocionado; como autoridad cumpliré el compromiso que hice con los familiares de las víctimas de seguir investigando".

Además asegura que no están cerradas las investigaciones de la desaparición y muerte de Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz y Salomón Aceves. "Mi compromiso con la familia es no cerrar el expediente, continuar con la búsqueda, continuar con las pesquisas y seguir aportando todos los elementos", dijo Sandoval.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones