Viernes, 26 de Abril 2024

Tras cambio de sede, reinauguran Feria del Calzado

La inversión para rehabilitar este espacio ed de 16.2 millones de pesos

Por: Virginia Arenas

Así lucía el mercado mientras se realizaban las remodelaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Así lucía el mercado mientras se realizaban las remodelaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Feria del Calzado reabrió por segunda ocasión en su nueva y definitiva sede en la Medrano. Se trata del Mercado Aldama que a partir de este día acogerá a los 43 comerciantes de zapatos.

La anterior sede del espacio había sido el Mercado Francisco Villa, pero en atención a peticiones de los locatarios se decidió cambiarla al edificio en el corazón de la Zona del Vestir. El proyecto fue del regidor del PAN Juan Carlos Márquez.

El presidente municipal Enrique Alfaro indicó que el Mercado entró en un proceso de renovación que llevó tiempo y ajustes. Cuando se planteó la idea de que se convirtiera en la sede de la Feria del Calzado recibieron respaldo de los locatarios.

"Estas adecuaciones serán para bien del mercado, creo que podrá funcionar mejor y seguramente habrá más clientes".

El Mercado Aldama fue rehabilitado con una inversión de 16.2 millones de pesos. Los trabajos consistieron en la renovación de la instalación eléctrica, hidrosanitarias, trabajos de albañilería, colocación de banquetas, un punto limpio y la construcción de 43 nuevos locales para los comerciantes de la feria.

Alfaro señaló que también se ordenó el comercio ambulante de la zona pues de más de mil puestos que se colocaban sobre las banquetas pasaron a 114 que se instalan sobre las calles transversales a Medrano sin bloquear los pasos peatonales.

Por otro lado también se entregaron las obras de renovación del Corredor Comercial Medrano que consisten en la instalación de dos puntos limpios, reforestación, alumbrado y pavimentación. Así como la instalación de 37 ciclopuertos. Los trabajos tuvieron una inversión de 11.7 millones de pesos.

"En este corredor falta resolver algunos temas de alumbrado que está en proceso de renovación de toda la ciudad, esto quedará totalmente terminado a final del año y los detalles que vayan surgiendo y los ajustes se atenderán permanentemente, no puede romperse el diálogo".

"Tenemos espacios más seguros, en los cruceros ya tenemos accesibilidad universal, renovamos pavimentos, ampliamos las bahías de estacionamiento. Estamos avanzando poco a poco".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones