Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Transportistas de la ZMG se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Los conductores exigieron al Gobierno del Estado soluciones a los problemas que enfrentan

Por: EL INFORMADOR

El tráfico de la zona se vio afectado cuando los manifestantes cruzaron avenida Juárez para llegar al recinto gubernamental. EL INFORMADOR/ D. Jiménez

El tráfico de la zona se vio afectado cuando los manifestantes cruzaron avenida Juárez para llegar al recinto gubernamental. EL INFORMADOR/ D. Jiménez

Decenas de transportistas se manifestaron este jueves frente a Palacio Gobierno, para exigir a las autoridades una solución a los problemas que enfrenta el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellos el costo del combustible  y los Transvales falsos. 

El tráfico de la zona se vio afectado cuando los manifestantes cruzaron avenida Juárez para llegar al recinto gubernamental; por lo que durante casi una hora la circulación por la avenida se vio interrumpida.

Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada, dijo que los transportistas y empresarios piden una salida a las problemáticas al sistema de camiones, pues aseguran persisten desde gobiernos anteriores.

“La situación que se está dando ahorita en el tema del transporte público es una situación delicada que ya no se puede sostener, entonces pues nosotros estamos haciendo el ultimo llamado al gobernador del estado".

"Sabemos la situación por la que atraviesa el país, nuestro estado, y los incrementos en los combustibles no solo afecta a los transportistas, sabemos que afecta a la población en general”, precisó Licea.

Transportistas amenazaron que en caso de no tener respuesta del Gobierno del Estado este mismo día, pararán cerca de cuatro mil unidades del transporte público. 

Cerca de las 10:30 de la mañana, alrededor de 100 transportistas cerraron el cruce de avenida Juárez y Ramón Corona.

 

NM

Temas

Lee También

Comentarios