Jueves, 25 de Abril 2024

Tráfico en ZMG: Inician cierres viales en Periférico y Acueducto

Este lunes arrancan obras en nuevos tramos como parte del proyecto Mi Macro Periférico

Por: El Informador

EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este lunes comienzan obras que provocan cierres viales en los cruces de Acueducto y Periférico.  Tómalo en cuenta pues puede impactar en el tráfico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP) informó que este 12 de octubre  inicia obras en dos tramos del Periférico, en Zapopan, como parte del proyecto de autobuses de Mi Macro Periférico. Se prevé concluirla en aproximadamente cuatro semanas.

Cierres en paso deprimido de Acueducto y Periférico

En una primera etapa se pavimentarán los carriles de Acueducto que se dirigen hacia Periférico y luego a la Avenida Central, por lo que se habilitará un contraflujo en la zona, específicamente en un tramo del túnel que conecta dichas vialidades.    

Durante esta etapa también se cerrará a la circulación el retorno de Periférico hacia Acueducto por lo que, si vienes desde Santa Margarita y deseas incorporarte a Acueducto, deberás seguir por Periférico, cargarte a la derecha y retornar por el paso deprimido de la Avenida Juan Palomar y Arias.

Para la segunda etapa, los carriles de Acueducto hacia Periférico serán liberados y los trabajos seguirán en el retorno de Periférico hacia Acueducto (viniendo desde Santa Margarita), por lo que la ruta de desvío se mantendrá hasta el término de las obras, aproximadamente en cuatro semanas.

Cierre en incorporación a Periférico desde avenida Vallarta

En el caso de la incorporación de Vallarta a Periférico, viniendo de la Carretera a Nogales, la intervención requerirá del cierre total de la vialidad, por lo que los vehículos deberán tomar el trébol como ruta de desvío para incorporarse al Periférico.

Seis rutas de camión cambian derrotero

Por estas obras seis rutas del transporte público modificarán su derrotero en Periférico Poniente, se trata de las rutas C54 (antes 51-C); T17 (632); T17-1 (632 Molinos); T17-C01 (632-A); C121B (635-B) y 710 Parques de Tesistán.
 
En su derrotero de ida se desviarán hacia Periférico Poniente, seguirán por el paso deprimido Juan Palomar y Arias, continuarán por la lateral de Periférico Poniente hasta incorporarse en Avenida Acueducto a su derrotero habitual. En su recorrido de regreso, no sufrirán ninguna modificación. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones