Viernes, 29 de Marzo 2024

Trabajadores de base del Poder Judicial piden aumento de salario

Los manifestantes bloquean parte de la circulación de avenida Hidalgo para exigir que se les respeten sus prestaciones

Por: Paloma López

Algunos de los trabajadores son recibidos por el presidente del Tribunal para llegar a un acuerdo, pero los quejosos lo rechazan. EL INFORMADOR / P. López

Algunos de los trabajadores son recibidos por el presidente del Tribunal para llegar a un acuerdo, pero los quejosos lo rechazan. EL INFORMADOR / P. López

Vestidos de rojo con negro, un centenar de trabajadores de base del Poder Judicial como notificadores, actuarios y de servicios administrativos, bloquearon la circulación de avenida Hidalgo, afuera del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, para exigir un aumento de salario y que se les respeten las prestaciones que tenían en diciembre.

El presidente del Tribunal recibió a los empleados afiliados al Nuevo Sindicato Independiente del Poder Judicial a través de una comisión representadas por Javier Peralta. Éste comentó a las trabajadoras sobre los acuerdos que se lograron con las autoridades entre los cuales están que se respetarán las prestaciones y “se iba a sacar una nómina complementaria donde se devolvía precisamente lo que nos habían quitado de más del Impuesto Sobre la Renta”, a lo que los trabajadores dijeron que no estaban de acuerdo.

“Nos están ofreciendo el cuatro por ciento de incremento salarial, entonces estamos pidiendo por lo menos lo de la inflación, el 16 por ciento” comentaron Javier Peralta e Iris García, quienes laboran como auxiliar administrativo.

Hace tres semanas, de manera unánime, integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y en línea con las medidas de austeridad de la Suprema Corte  acordaron la reducción del salario de los magistrados en un 25 por ciento, así como la reducción entre cinco y 17 por ciento, para los funcionarios de las distintas áreas administrativas, de acuerdo al cargo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones