Jueves, 28 de Marzo 2024

¡No lo olvides! Este sábado habrá tortas, cerveza y mariachi gratis en el Centro

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene todo listo para celebrar el Día municipal de la Torta Ahogada, donde regalarán más de 10 mil piezas

Por: Evelyn Olvera

Serán más de 10 mil tortas ahogadas las que regalarán en Guadalajara este sábado 10 de septiembre. ESPECIAL

Serán más de 10 mil tortas ahogadas las que regalarán en Guadalajara este sábado 10 de septiembre. ESPECIAL

Este sábado 10 de septiembre Guadalajara estará de fiesta por ser la sede del Día Municipal de la Torta Ahogada. Habrá tortas ahogadas gratis, mariachi y cata de cerveza. Esa celebración se llevará a cabo cada año.

En punto de las 11:00 horas comenzarán a regalar más de 10 mil tortas ahogadas en los portales de la Presidencia Municipal y sobre Paseo Fray Antonio Alcalde.

En ese espacio habrá más de 30 expositores de tortas ahogadas como Tortas Toño, Tortas El Rika, La Bicicleta, Tortas Poncho, Tortas El Huesito, La Tapatía, entre otros; también habrá una cata de cerveza artesanal.

“Quedó estipulado que el 10 de septiembre de todos los años vamos a celebrar el platillo más jalisciense que existe, que es la torta ahogada, no existe en ningún otro lado de la República Mexicana y estamos reuniendo a los mejores exponentes, ya sean grandes, chiquitos, conocidos y gente emprendedora que está comenzando”, explicó Lorena Gómez Haro Planell, Directora de Relaciones Públicas del Gobierno de Guadalajara.
 

Proyectarán documental

Se explicó que en el evento se exhibirá gratuitamente el documental “Ahogadas”, producción a cargo del cineasta Bruno Madariaga. Además, habrá mariachi.

Concurso de la más rica

También tienen preparada una cata a ciegas en la que un jurado probará diferentes tortas ahogadas, sin saber cuál de los expositores las elaboró, para elegir a la favorita; de la elección de cada uno de los jueces se definirá un ganador.

En el jurado participarán personalidades como Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara; Bruno Madariaga, cineasta; Nico Mejía, chef; Danniela Vázquez, presidenta municipal de Yahualica; entre otros.

Esperamos que venga toda la familia tapatía, no necesitan estar crudos para venir a comer tortas, con que estén contentos y tengan ganas de vivir una gran experiencia en el Centro Histórico, aquí vamos a estar”, expresó Gómez Haro Planell.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones