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Viernes, 20 de Julio 2018

Tormenta provoca nuevos daños en la colonia Alcalde Barranquitas

Vecinos culpan a las obras inconclusas de la Línea 3 del Tren Ligero
 

Por: El Informador

Colonos han adaptado su vivienda para evitar más daños. EL INFORMADOR/A. Camacho

Colonos han adaptado su vivienda para evitar más daños. EL INFORMADOR/A. Camacho

Vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas volvieron a sufrir inundaciones y pérdidas materiales tras la lluvia de ayer, mientras el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y el Ayuntamiento de Guadalajara cruzan señalamientos ante el nuevo hundimiento.

Aldo Sahagún, vecino afectado, asegura que a partir de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, su casa y las de sus vecinos se han inundado hasta en 15 ocasiones. Calcula en 200 mil pesos en pérdidas materiales, pero sobre todo, ha perdido la tranquilidad.

“Dormimos pensando en que se va a inundar todo y es complicado. A pesar de que no fue una tormenta tan fuerte, sí subió el agua. Tengo cochera donde estaciono el auto y me tuve que levantar a las cuatro de la mañana para moverlo”, comenta Sahagún.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara reportó inundaciones de 40 centímetros en cuatro casas de la colonia, y dijo que el incidente ocurrió porque el Siteur no ha terminado las obras para prevenir las inundaciones, ni hubo respuesta pronta de personal del organismo cuando se les quiso informar de la contingencia.

En respuesta, el Siteur reportó que personal del organismo trabajó en labores de limpieza para ayudar a las familias desde las seis de la mañana, e insistió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está construyendo un colector desde el pasado 15 de junio para desviar el agua y evitar que ingrese a las fincas.

Respecto a las indemnizaciones que se pagarían a los vecinos por los daños ocasionados por las inundaciones, estos reportan que todavía no ha habido respuesta por parte de la constructora de la Línea 3, el ayuntamiento o del Siteur, a pesar de que Rodolfo Guadalajara, director del organismo, aseguró en una reunión con vecinos, el pasado 14 de junio, que solventarían los pagos en un máximo de 15 días tras evaluar las pérdidas.
 

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