Viernes, 19 de Abril 2024

Tormenta ‘Pilar’ afecta con lluvia a Puerto Vallarta

Se encuentra a 45 kilómetros al norte-noroeste del municipio de Cabo Corrientes

Por: SUN

Se prevé que 'Lidia' permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que pierda fuerza.

Se prevé que 'Lidia' permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que pierda fuerza.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical "Pilar" comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se movía a través del océano Pacífico, justo en el oeste del destino turístico de Puerto Vallarta.

"Pilar" tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph) el domingo por la tarde y su vórtice estaba a 45 kilómetros (30 millas) al norte-noroeste del municipio de Cabo Corrientes, la punta de tierra en un extremo de la bahía donde se encuentra Puerto Vallarta , en el estado de Jalisco. La tormenta se movía al norte a 13 kph (8 mph).

Se prevé que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que pierda fuerza. Los vientos de tormenta tropical se extendieron desde el vórtice hasta 120 kilómetros (80 millas) en algunas direcciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que es probable que "Pilar" deposite de 7.5 a 17.5 centímetros (3 a 7 pulgadas) de lluvia a la región costera.

Mientras tanto, dos huracanes avanzaban por el Atlántico, pero sin representar una amenaza inmediata importante en tierra.

El huracán "María", que azotó Puerto Rico como huracán de Categoría 4 la semana pasada, era una tormenta de Categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 mph). Se esperaba que trajera oleaje pesado a las Carolinas y las costas centrales de Estados Unidos en el Atlántico.

El vórtice de "María" estaba a unos 685 kilómetros (425 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

Más lejos en el mar, el huracán Lee tenía vientos sostenidos de 150 kmph (90 mph). Su ojo estaba a unos 1.430 kilómetros (890 millas) al este de Bermuda y se movía hacia el sureste a 6 kph (3 mph). Se proyectaba que se movería en un círculo en los próximos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones