Viernes, 26 de Abril 2024

Toma posesión nuevo presidente de contadores

Jaime Enrique Morelos Sánchez sustituye a Rodolfo Servín Gómez en el frente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara

Por: Jorge Velazco

El nuevo presidente aseguró que estará atento

El nuevo presidente aseguró que estará atento "para optimizar la operación competitiva de las empresas y los negocios en México y particularmente en Guadalajara”. ESPECIAL

Al tomar posesión como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco -periodo 2020- Jaime Enrique Morelos Sánchez, aseguró que la contaduría tiene liderazgo y su futuro es de crecimiento y fortaleza. Además, agregó, demanda la excelencia en todas las actividades de la vida colegiada.

Ante el representante del gobernador y el secretario de la Hacienda Pública de Jalisco Juan Partida Morales, el nuevo presidente del CCPGJ recordó que esta institución a través del tiempo "ha respaldado la formación de habilidades que han dado prestigio profesional a visionarios que avanzan, analizan y crecen con el empoderamiento que da la educación profesional continua con superación constante", dijo en un comunicado.

Reconoció el esfuerzo que a través de los 60 años del CCPGJ han realizado cada uno de los ex presidentes, pero en especial se dirigió a Rodolfo Servín Gómez, quien concluyó su periodo estatutario que resultó exitoso. Se lleva al aplauso de todos y cada uno de los miembros del colegio y también de una nutrida parte de la sociedad.

Aseguró que durante este año de su periodo al frente del Colegio, "se competirá para implementar el crecimiento empresarial desde enfoques dirigidos para construir integralmente, vías de actualización permanentes con certificaciones de competencias para resultados productivos en los negocios".

Una de sus metas, agregó, es que la colegiación de contadores públicos impacte constructivamente la toma de decisiones en las empresas, por las grandes aportaciones que promueven los cuadros financieros, contables y administrativos de las organizaciones, que logran con nosotros sus especializaciones en costos, prevención de lavado de dinero, finanzas, dictamen, auditoria interna, gobierno corporativo, gestión pública, seguridad social, impuestos estatales, planeación y riesgo, procesos administrativos, precios de transferencia, comercio exterior, materia fiscal y fiscal internacional.

"Queremos ser una organización complementaria para el crecimiento y cumplimento de todos los sectores productivos. Queremos que el poder de la vinculación productiva certificada, armonice los asuntos de negocios con gran creatividad productiva".

Aseguró que estará atento "para optimizar progresivamente mejores circunstancias para la operación competitiva de las empresas y los negocios en México, particularmente en Guadalajara, Jalisco. Ampliaremos una mayor escala en la representación pública de la contaduría, porque necesitamos evolucionar y nuestra organización colegiada está lista en su agenda de trabajo 2020, para alinear y promover la gran contribución de la profesión a la sociedad, a los contribuyentes y a la autoridad".

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones