Martes, 23 de Abril 2024

Tlaquepaque y Tlajomulco, de los municipios de México con más feminicidios

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el mes de agosto los feminicidios se incrementaron un 57.3% al pasar de 68 casos a 107

Por: SUN .

Durante la administración de AMLO, suman tres días con 100 o más víctimas de feminicidio: diciembre 2018, con 100; mayo de 2021, 100; agosto 2021, 107.  SUN / ARCHIVO

Durante la administración de AMLO, suman tres días con 100 o más víctimas de feminicidio: diciembre 2018, con 100; mayo de 2021, 100; agosto 2021, 107. SUN / ARCHIVO

El delito de feminicidio en el país alcanzó la cifra más alta desde que en 2015 se comenzó a llevar un registro en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con 107 víctimas el mes pasado. Resalta que dos municipios de Jalisco, Tlajomulco y Tlaquepaque, están en el primer y segundo lugar a nivel municipal por estos homicidios.

De julio a agosto, los asesinatos de mujeres por razones de género se incrementaron en un 57.3% al pasar de 68 casos a 107, de acuerdo con las estadísticas del SESNSP.

Al presentar este miércoles el informe mensual sobre incidencia delictiva, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez reveló que dicho delito aumentó 8% de enero a agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las entidades con más víctimas de feminicidio son: Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León y Sonora.

A nivel municipal, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, ocupa el primer lugar, seguido de Tlajomulco, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Juárez, Chihuahua; Irapuato, Guanajuato.

Durante la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suman tres días con 100 o más víctimas de feminicidio. Estos son: diciembre 2018, con 100; mayo de 2021, 100; agosto 2021, 107.

Hace unos días, la organización Amnistía Internacional acusó que las investigaciones sobre feminicidios precedidos de desaparición, realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presentan graves deficiencias por la inacción y negligencia de las autoridades, lo que ha llevado a la pérdida de evidencias, a que no se examinen todas las líneas de investigación y a que no se aplique correctamente la perspectiva de género. En un informe, señaló que esas insuficiencias obstaculizan el proceso judicial y aumentan las probabilidades de que los casos queden impunes.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones