Jueves, 25 de Abril 2024

Tlaquepaque apercibe a 10 iglesias por permanecer abiertas

En su mayoría las iglesias fueron apercibidas verbalmente por permanecer abiertas, debido a que los lugares de concentración masiva deben mantener suspendidas sus actividades

Por: Rubí Bobadilla

El Ayuntamiento realiza visitas de inspección ayuntamiento desde el inicio de la declaratoria de emergencia nacional. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

El Ayuntamiento realiza visitas de inspección ayuntamiento desde el inicio de la declaratoria de emergencia nacional. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

El Ayuntamiento de Tlaquepaque informó durante los operativos por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, para garantizar el bienestar de la población durante la contingencia sanitaria, fueron apercibidos 10 templos del municipio.

La alcaldía explicó que en su mayoría las iglesias fueron apercibidas verbalmente por permanecer abiertas, debido a que los lugares de concentración masiva deben mantener suspendidas sus actividades, mientras esté vigente la emergencia de salud.

De acuerdo con el ayuntamiento, de las 10 iglesias solo en la parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en la zona Centro del municipio, se llevaba a cabo una misa.

Lo anterior forma parte de los resultados de las visitas de inspección realizadas por el ayuntamiento desde el inicio de la declaratoria de emergencia nacional, mediante las cuales se han aplicado 13 multas, cuatro clausuras, 95 apercibimientos escritos, 40 apercibimientos verbales, esto durante la revisión de más de 500 giros.

También a 12 personas se les aplicó una falta administrativa por realizar una fiesta infantil en la colonia Fovissste Miravalle, indicó la alcaldía.

“Las medidas son claras, los comercios que no sean considerados como esenciales, deben suspender temporalmente sus actividades, de no acatar tales disposiciones, son acreedores a sanciones. Los restaurantes, pueden tener sus puertas abiertas bajo las medidas necesarias, o en su caso, pueden ofrecer servicio para llevar o entregas a domicilio”, finalizó el ayuntamiento a través de un comunicado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones