Miércoles, 24 de Abril 2024

Citlalli Amaya formaliza precandidatura emecista a Tlaquepaque

Amaya dijo estar lista para salir de nuevo a las calles del municipio, y agradeció el respaldo del partido y a los liderazgos que se han sumado a su proyecto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

“Saldré con ímpetu, alzando mi voz una vez más, para decir que en Tlaquepaque no vamos a permitir más injusticias

“Saldré con ímpetu, alzando mi voz una vez más, para decir que en Tlaquepaque no vamos a permitir más injusticias", dijo Citlalli Amaya. ESPECIAL /

La candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya de Luna se registró como pre candidata de dicho partido para contender por la presidencia municipal de Tlaquepaque en la elección extraordinaria.

Amaya dijo estar lista para salir de nuevo a las calles del municipio, y agradeció el respaldo del partido y a los liderazgos que se han sumado a su proyecto. Afirmó que saldrán a luchar para que no se vuelva a cometer una injusticia, en referencia a la anulación del pasado proceso electoral donde ya se le había dado como ganadora e incluso rindió protesta, antes de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidara el resultado por un video donde el cardenal Juan Sandoval Íñiguez llamaba a no votar por Morena.

“Saldré con ímpetu, alzando mi voz una vez más, para decir que en Tlaquepaque no vamos a permitir más injusticias. De la gente, de mi gente, no se van a burlar más, ni la van a usar como moneda de cambio”, expuso.

El coordinador estatal de MC, Manuel Romo Parra, manifestó el respaldo a la precandidata y se dijo confiado en que refrendará el triunfo que “le robaron”. Por su parte, la secretaria de acuerdos de MC, Mirza Flores Gómez, aseveró que se cometió una injusticia al anular la pasada elección.

Será el próximo 29 de octubre cuando los órganos internos de MC formalicen la designación de su candidata. 

SABER MÁS

De acuerdo con el calendario emitido por el Instituto Electoral del Estado para el proceso electoral extraordinario de Tlaquepaque, las precampañas inician el 19 de octubre y concluyen el día 28 del mismo mes. El registro de candidaturas ante el Instituto será del 29 al 31 de octubre de 2021. La campaña electoral comienza el 3 de noviembre y concluirán el 17 de ese mes. La jornada electoral extraordinaria está programada el 21 de noviembre.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones