Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tlajomulco duplica cámaras del sistema de videovigilancia C4

El presidente municipal Salvador Zamora destaca las mejoras en seguridad durante su segundo Informe de Gobierno

Por: Rubí Bobadilla

Tlajomulco cuenta con más de mil

Tlajomulco cuenta con más de mil "ojos" electrónicos en todo el municipio para labores de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el último año de gobierno el Ayuntamiento de Tlajomulco logró duplicar el número de cámaras que componen el sistema de videovigilancia del municipio, con la finalidad de colaborar en la disminución de la incidencia delictiva.

Como parte de la presentación de su segundo informe de Gobierno, el alcalde Salvador Zamora, informó que el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia en Tlajomulco (C4) logró la instalación de 544 cámaras nuevas, que se sumaron a las 555 ya colocadas, y con las cuales el sistema alcanzó un total de mil 099 cámaras en todo el municipio. 

También dijo que adquirieron 30 lectores para detectar vehículos con reporte de robo y se logró enlazar a 160 negocios de Tlajomulco al C4, mismos que cuentan con un botón de emergencia para atender a mujeres víctimas de acoso y violencia.

"Según cifras del Gobierno Federal, de enero a julio de 2020 hemos logrado reducir los siguientes delitos en comparación al mismo periodo del año pasado: 70% menos robo a negocios, 46% menos en robo de autopartes, 44% menos en robo a casa habitación, 40% menos en robo a motocicletas, 37% menos a robo en personas en la vía pública", aseguró el alcalde.

Por otra parte, Zamora aseguró que, con la finalidad de resolver el abasto y la calidad del agua en el municipio, se construyó la planta potabilizadora de El Zapote y la línea de conducción hacia la Alameda, con una inversión de más de 100 millones de pesos, además de la realización de trabajos en la Cabecera Municipal con una inversión de 16 millones de pesos, que contemplaron la rehabilitación de tanques de agua potable, la construcción de un tanque elevado, y líneas de interconexión que mejorarán la cobertura y abastecimiento a las localidades de Muyután, La Cañada y La Joya. 

Otro de los puntos de mayor prioridad, aseguró, fue la rehabilitación de vialidades como el Camino de Santa Cruz de las Flores, camino a Las Moras, el Boulevard Bosques de Santa Anita y la ampliación de la avenida Adolf B. Horn, para las cuales se invirtieron 320 millones, adicionales a los 674 millones de pesos invertidos en las obras de mitigación de riesgos de inundación. 

El alcalde destacó también la defensa del Bosque La Primavera con la suspensión del fraccionamiento El Cielo II que continúa vigente, además de que con el programa "Renta tu Casa" se ha beneficiado a más de 270 familias. 

"Otro sueño que estamos en vías de cumplir, ya está el registro del proyecto de la Línea 3 ante la Secretaría de Hacienda y lo que sigue es concluir con los estudios previos para iniciar con la construcción de la obra civil. Esta obra cambiará la vida de miles de tlajomulquenses que a diario tienen que desplazarse a sus trabajos y a sus escuelas a través del transporte público y nosotros no pararemos de trabajar hasta que lo hagan en menos tiempo" añadió.

Respecto de las acciones realizadas para hacer frente a la contingencia por el coronavirus, aseguró que han entregado 20 mil despensas y 88 mil alimentos a familias vulnerables, además de entregar apoyos económicos a artesanos, pescadores y a Pequeñas y Medianas Empresas en el municipio.

Además señaló que se aportaron dos millones de pesos para el Plan Emergente para la Protección del Empleo y el Ingreso de las Personas, anunciado por el Gobierno de Jalisco, especialmente para el programa productivo de mujeres. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones