Viernes, 19 de Abril 2024

Tlajomulco adquiere 68 pulsos de vida para mujeres violentadas

El municipio también presentó el Programa Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Tlajomulco (PIMPASEVM)

 

Por: Siboney Flores

El alcalde Salvador Zamora afirma que la adquisición de los dispositivos será el primer paso para atender y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio. ESPECIAL/ Gobierno de Tlajomulco

El alcalde Salvador Zamora afirma que la adquisición de los dispositivos será el primer paso para atender y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio. ESPECIAL/ Gobierno de Tlajomulco

Con el fin de poder geolocalizar a las mujeres víctimas de violencia y poder acudir a su auxilio en un tiempo mínimo, la Policía de Tlajomulco adquirió 68 pulsos de vida.

El anuncio se dio en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se explicó tuvo una inversión de 340 mil pesos.

Los pulsos de vida, que son pulseras geolocalizadoras, son entregados a mujeres que cuentan con una medida protección. Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco explicó que “cuando las mujeres estén en una emergencia podrán presionarlo y el sistema C4 emitirá una alerta para uniformados acudan al sitio a auxiliar a la víctima”.

La violencia que viven las mujeres en el municipio es tal, que hay tres mil 129 carpetas de investigación en el Ministerio Público y hay 788 órdenes de protección para mujeres.

El alcalde aseguró que los pulsos de vida son un primer paso para atender y erradicar la violencia contra las mujeres y  se comprometió a fortalecer las Unidades de Atención a la violencia y a las víctimas, aseguró se van a recuperar espacios públicos para uso de la mujer y aseveró se van a crear cuerpos policiales con perspectiva de género para atender a mujeres y niñas.

Con esto, detalló, las mujeres víctimas de violencia, acoso u hostigamiento podrán acudir al Instituto de la Mujer en Tlajomulco para iniciar su queja y ser acompañadas en el proceso.

Durante el anuncio se realizaron otras acciones como la instalación del Consejo Municipal de Igualdad Sustantiva y la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y se presentó el Programa Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Tlajomulco (PIMPASEVM).

Además, para castigar el acoso en espacios laborales del Ayuntamiento y de empresas privadas, fue firmado el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual a las Mujeres del Municipio de Tlajomulco.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones