Jueves, 28 de Marzo 2024

Tiroteo en el Sur deja tres muertos y colapsa Periférico

Agentes investigadores abatieron a  tres delincuentes que previamente los habían atacado; el peritaje que siguió colapsó el Periférico Sur por al menos tres horas

Por: El Informador

El acordonamiento abarcó todos los carriles del Periférico. EL INFORMADOR/Archivo

El acordonamiento abarcó todos los carriles del Periférico. EL INFORMADOR/Archivo

El lunes, una tormenta colapsó el Centro de Guadalajara; ayer fue una balacera la que paralizó el tráfico, esta vez sobre el Periférico Sur, durante horas.

La Fiscalía del Estado confirmó un enfrentamiento entre civiles armados y personal de esa dependencia. Sucedió durante la tarde en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque. El saldo: tres civiles fallecidos y uno herido.

Se precisó que agentes de investigación realizaban un patrullaje cuando los atacaron a balazos desde vehículos que circulaban por el cruce de Fertimex y Periférico Sur. A esto siguió una persecución en la cual tres agresores fueron abatidos. Ningún elemento resultó lesionado.

Personal de la Fiscalía acordonó el área para iniciar las investigaciones correspondientes, pero ese acordonamiento incluyó todos los carriles del Periférico, lo que colapsó la circulación en el tramo Sur de la principal vía de la metrópoli durante al menos tres horas.

A la par, elementos de apoyo de la dependencia realizaron un operativo en los alrededores del punto para tratar de localizar a los responsables. No hubo detenidos.

Casi simultáneamente se registró una agresión a balazos en la colonia Las Juntas, también en Tlaquepaque. Una persona falleció en el cruce de San Mateo y San Juan. De este hecho, otra persona herida fue trasladada a un puesto de socorros y una más quedó sobre la carretera a Chapala y Periférico. No se informó si ambos sucesos están relacionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones