Viernes, 19 de Abril 2024

¿Ya tienes testamento? Lanzan campaña de registros en Jalisco

La Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio inicia una campaña de registros de testamentos en Jalisco

Por: El Informador

El testamento podrá tramitarse en Alcalde 1855, en horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes. ARCHIVO

El testamento podrá tramitarse en Alcalde 1855, en horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes. ARCHIVO

La Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio inició la campaña de registro de testamentos ológrafos (escritos por el interesado) para brindar todas las facilidades a las personas interesadas en elaborar su testamento.

Pretende acercar las jornadas de información a la ciudadanía durante todo el año en los diferentes municipios para hablar sobre los beneficios de realizar y depositar de forma oportuna este documento.

Al obtenerlo podrías conseguir seguridad al patrimonio familiar y evitar problemas futuros.

La campaña ofrece el apoyo en un entorno de certeza jurídica y prevención de riesgos y resuelve las dudas que tengas al respecto de la tramitación de este testamento.

¿Qués un testamento?

El documento es una declaración voluntaria de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento con certeza y validez jurídica en el Estado.

Para las y los interesados en realizar el trámite durante estas jornadas, será necesario cumplir con algunos requisitos.

Los documentos con los que debes de contar:

  • • Dos versiones escritas de manera libre con su puño y letra, en hojas blancas, ambas deberán contener la misma información.
  •  Comprobante de pago, que cubra el costo de 326 pesos del trámite, adicional a esto, será necesario que llene la solicitud del servicio, que puede descargarse en la página (https://tramites.jalisco.gob.mx/tramite/6384 ).
  • La CURP impresa.
  •  Identificación oficial con foto.
  •  Dos sobres tamaño oficio del 10 sin ninguna anotación.
  • Deberán acompañarle dos testigos que no sean familiares, los cuales deberán presentar una identificación vigente, en original y copia.

¿A dónde debo acudir a tramitarlo?

Las siguientes sedes de estas campañas, se estarán informando a través de los canales oficiales y redes sociales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (https://www.facebook.com/RPPCJalisco).

El trámite puede realizarse también en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ubicado en Alcalde 1855, en horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes, acudiendo con sus documentos completos y los requisitos antes mencionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones