Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Terminados, los cómputos de conteo de votos en 40 municipios de Jalisco

Se solicitó un proceso de recuento de votos en: El Arenal, Yahualica de González Gallo, Cabo Corrientes, Mixtlán, Ayotlán, La Barca, Ocotlán y Tecolotlán, además de los distritos 07 y 14

Por: Thamara Villaseñor

Durante la sesión de esta tarde, la representante del PVEM, Erika Lizbeth Ramírez, hizo el reporte de irregularidades en el proceso del conteo de votos en el consejo municipal de Chapala. TWITTER / @iepcjalisco

Durante la sesión de esta tarde, la representante del PVEM, Erika Lizbeth Ramírez, hizo el reporte de irregularidades en el proceso del conteo de votos en el consejo municipal de Chapala. TWITTER / @iepcjalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) informó que, hasta el último corte de las 17:00 horas, son 40 los consejos municipales que han concluido con los cómputos de conteo oficial de votos de la elección del domingo.

De estos, ocho solicitaron un proceso de recuento de votos, informó el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

Los municipios son: El Arenal, Yahualica de González Gallo, Cabo Corrientes, Mixtlán, Ayotlán, La Barca, Ocotlán y Tecolotlán, además de los distritos 07 y 14, donde también se hizo la solicitud para el conteo de sufragios.

Durante la sesión de esta tarde, la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Erika Lizbeth Ramírez Pérez, hizo el reporte de irregularidades en el proceso del conteo de votos en el consejo municipal de Chapala.

“Informar una situación que está viviendo el conteo en el municipio de Chapala, hay dos casillas, la 467 contigua 1 y la 468 básica, las cuales no cuentan con ninguna boleta, fueron llenadas con basura”.

Otro de los reportes fue de parte del representante del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Colín Aguilar, quien señaló que en el consejo municipal de Zapopan se presentaron personas con 13 bolsas negras, en las cuales supuestamente había boletas. Según informó, las bolsas no se abrirían, hasta que no se diera cuenta al IEPC.

En la sesión también se denunció la lentitud del avance en el cómputo del consejo municipal de Guadalajara, por lo que el consejero presidente invitó a todos los actores a que agilicen los procesos.

El consejo general del IEPC reanudará la sesión permanente a las 21:00 horas, donde se dará un corte final del día en materia del avance de los cómputos municipales y distritales.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones