Viernes, 26 de Abril 2024

Tapatíos suman 15 mil buenas prácticas

En el Día de las buenas acciones, celebran las dirigidas a la protección del medio ambiente e inclusión de las personas con discapacidad, entre otras

Por: El Informador

Alrededor de La Minerva se plasmó un mural y se escibieron mensajes para promover las buenas acciones en la vida diaria. EL INFORMADOR/A. Camacho

Alrededor de La Minerva se plasmó un mural y se escibieron mensajes para promover las buenas acciones en la vida diaria. EL INFORMADOR/A. Camacho

En medio de un evento realizado este domingo en la zona de la Glorieta Minerva, poco más de siete mil tapatíos celebraron la suma de 15 mil buenas acciones en este día de conmemoración internacional, llamado en nuestra ciudad como "Día de las buenas acciones Guadalajara" ("Good Deeds Day", alrededor del mundo).
 
Lo anterior, es el resultado del total de buenas prácticas realizadas por más de 20 asociaciones civiles desde el pasado mes de enero en distintos ámbitos sociales y hasta este día, en acciones dirigidas a la protección del medio ambiente, cuidado y promoción de la salud, inclusión de las personas con discapacidad y protección de los animales.
 
Para conmemorar este día, en la zona de la Glorieta Minerva las asociaciones civiles, con el apoyo de alrededor de 300 voluntarios, del Ayuntamiento tapatío y el DIF Guadalajara, realizaron una serie de talleres en los cuales los asistentes podían participar sin costo alguno, entre los que se encontraban elaboración de composta, de jabones orgánicos, huertos urbanos, toma de presión, y orientación de rescate animal, entre otros, amenizados por un programa musical y artístico realizado por más de 60 artistas. 
 
Además, 15 muralistas participaron en la creación del primer mural plasmado alrededor de La Minerva; en él plasmaron dos grandes brazos en el cual la ciudadanía pudo escribir un mensaje para promover las buenas acciones en la vida diaria.

 
"Compartimos entre nosotros ese amor, esa generosidad y esperanza de que cada quien podemos poner nuestro granito de arena y juntos como tapatíos hacer cosas más grandes para e bien de nuestra ciudad. Es muy importante hacerlas todos los días, esto es solo un recordatorio para que de manera unida hagamos más buenas acciones todos los días y que no se nos olvide", dijo Rosa Isabel Álvarez del Castillo, una de las organizadoras y promotoras del Día de las buenas acciones en Guadalajara. 
 
Agregó que durante 2018 fueron alrededor de cuatro mil personas quienes participaron durante el Día de las buenas acciones realizando el mismo número de buenas prácticas, con lo cual este año se consiguió superar la marca de asistentes al evento, y de buenas acciones gracias a que en este 2019 se comenzó con las actividades desde el mes de enero. 
 
Para finalizar el evento, los asistentes, acompañados de la música de un mariachi, rodearon la glorieta y, tomados de las manos, realizaron un abrazo simbólico para demostrar el cariño hacia la ciudad y las demás personas, como un recordatorio de que las buenas acciones se realizan todos los días.
 
El Día de las buenas acciones se celebra desde hace 12 años en más de 100 países del mundo, con la finalidad de el "hacer el bien por generosidad", de acuerdo con la filántropa y empresaria Shari Arison quién impulsó este día en el año de 2007 en Israel.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones