Miércoles, 24 de Abril 2024

Llaman a realizar buenas acciones con macro evento en Guadalajara

Para celebrar el día, se realizará un concierto en la Glorieta de la Minerva y habrá talleres de composta en casa, cuidado de diabetes y jabones orgánicos

Por: EL INFORMADOR/ P. López

Otra de las intervenciones que se realizará será un mural en la Glorieta Minerva con la participación de 15 muralistas mexicanos. EL INFORMADOR/ P. López

Otra de las intervenciones que se realizará será un mural en la Glorieta Minerva con la participación de 15 muralistas mexicanos. EL INFORMADOR/ P. López

Este domingo siete de abril se celebrará en Guadalajara el día de las buenas acciones. Rosy Álvarez del Castillo, directora de Deeds Day México comentó que este año en la ciudad habrá “un magno concierto con una activación alrededor de la Glorieta Minerva para invitar a todos los tapatíos a hacer el bien”.

Este evento tendrá su sede en la Plaza Clemente Orozco y se desarrollará entre las 9:00 y 14:00 horas. De acuerdo con la directora, también habrá una feria del voluntariado en donde participarán más de 18 asociaciones civiles involucradas con el apoyo a los animales, protección del medio ambiente y salud; éstas “ofrecerán, promoverán y celebrarán las buenas acciones”, comentó.

Talleres de composta en casa, cuidado de diabetes y jabones orgánicos, son algunas de las actividades que se realizarán en el evento. Además, habrá distintas activaciones como el tendedero de la esperanza y la campaña de orientación a personas migrantes de la organización FM4 Paso Libre.

Otra de las intervenciones que se realizará será un mural en la Glorieta Minerva con la participación de 15 muralistas mexicanos.

Se espera la asistencia de alrededor de siete mil tapatíos entre personas invitadas y asistentes a la VíaRecreactiva. Para cerrar este evento, de acuerdo con Álvarez del Castillo, alrededor de la Minerva se realizará el abrazo “más grande” de los tapatíos.

La directora explicó que este es un movimiento que comenzó hace más de doce años en Israel con el objetivo de hacer buenas acciones. Este evento se realizará con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac y las empresas Electrolit y Bodylogic. Este día se celebrará en otras 100 ciudades en el mundo y es el tercer año en el que México se integra.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones