Martes, 30 de Abril 2024

"También ven en nosotros un cambio": Esteban Estrada

El candidato a diputado por MC consideró que, por el efecto Pedro Kumamoto, la competencia en el Distrito 10 fue de las más difíciles del Estado
 

Por: El Informador

Ochoa alcanzó el 29.3% de los votos, es decir 43 mil 216. FACEBOOK/estebanestradamx

Ochoa alcanzó el 29.3% de los votos, es decir 43 mil 216. FACEBOOK/estebanestradamx

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Esteban Estrada, resultó el virtual ganador del Distrito 10, el mismo donde Pedro Kumamoto fue elegido como el primer diputado independiente para representar a los ciudadanos en el Congreso Estatal. En segundo lugar quedó Susana Ochoa, quien forma parte del grupo Wikipolítica Jalisco, que ha acompañado a Kumamoto en su proyecto.

El regidor zapopano con licencia consideró que el triunfo fue por distintos factores, como la campaña realizada en calle o la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, resaltó que lo más importante es que los habitantes reconocen el trabajo realizado por el proyecto político que representa.

"También ven en nosotros una posibilidad de cambio, la gente nos dio la oportunidad, depositaron  la confianza porque ven que podemos ofrecerles alternativas diferentes y un gobierno eficiente", destacó.

Estrada reconoció que los votos del PAN le ayudaron bastante. De acuerdo con el 80 por ciento de actas computadas según el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Jalisco, el abanderado de MC sumó 56 mil 84 sufragios (38.1%), de los cuales 26 mil 863 fueron de Acción Nacional. Ochoa alcanzó el 29.3% de los votos, es decir 43 mil 216.

"Estoy muy contento, asumo con mucha responsabilidad este reto, creo que la contienda en este distrito fue la más difícil del Estado. Es un distrito con un voto muy razonado"

"Las alianzas así eran desde el principio, al hacer un ejercicio de análisis puedo compartir que la victoria  fue multifactorial. Cuando uno pierde también te llenas de pretextos, pero al final del día pesaron muchas cosas", enfatizó.

Esteban Estrada resaltó que los principales retos como diputado será legislar en materia de seguridad, con una revisión de la implementación del sistema penal, la limpieza del poder judicial y la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Fiscalía.

"Paralelamente vamos a buscar acotar el tema de desigualdad, con cultura, deporte  y empleo. Ver la posibilidad de revisar el presupuesto para ver que se les pueda destinar recursos a las propuestas que hemos hecho, replicar algunos casos de éxito de Zapopan", informó.

Adelantó que a finales de julio volvería al cabildo zapopano para trabajar en temas como la entrada en vigor del nuevo reglamento de comercio que impulsó para el municipio. Después, en octubre buscaría preparar el tema de la transición antes de comenzar sus labores como diputado local el 1 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones