Jueves, 18 de Abril 2024

Talpa: Concluye etapa presencial del Centro de Mando instalado en el municipio

Autoridades reportan más de mil 500 atenciones brindadas a peregrinos en sábados y domingos

Por: Ernesto Gómez

Entre los días sábado 16 y domingo de 17 abril de 2022, se monitoreó el paso de 12 mil peregrinos. ESPECIAL

Entre los días sábado 16 y domingo de 17 abril de 2022, se monitoreó el paso de 12 mil peregrinos. ESPECIAL

El Centro de Mando coordinado por el Escudo Urbano C5 terminó la etapa presencial en las diferentes rutas que los peregrinos toman para visitar a la Virgen del Rosario de Talpa de Allende, Jalisco, con más de mil 500 atenciones brindadas en sábados y domingos.

Este fin de semana se realizaron 542 recorridos de vigilancia de diferentes corporaciones, incluyendo la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, trabajos en conjunto de los tres niveles de poder.

Las atenciones más relevantes fueron:

  • Percance vial entre dos vehículos particulares mientras circulaban sobre el kilómetro 93, en el tramo carretero Ameca-Mascota, que dejó como resultado la atención 13 personas levemente lesionadas.
  • Accidente carretero con cinco personas lesionadas entre un autobús de pasajeros y un vehículo particular sobre el tramo Ameca- Mascota, a la altura del kilómetro 98; lo que derivó en la atención médica en el lugar y el traslado hacia el hospital del municipio de Mascota.
  • Volcadura de un vehículo con cuatro personas lesionadas levemente, mientras circulaba sobre la carretera federal 70, kilómetro 109, municipio de Mascota, quienes fueron atendidos en el lugar sin requerir su traslado.
  • Volcadura registrada en el tramo carretero Ameca-Guadalajara, sobre el Crucero Buena Vista y La Vega con un resultado de 13 personas lesionados en estado regular y el traslado de una persona en estado delicado hacia el hospital regional de Villa Corona.
  • Traslado médico hacia el centro de salud municipal de un masculino quien mientras transitaba la ruta del peregrino hacia la entrada del centro de Talpa de Allende presentó problemas cardiacos.

Entregan 40 equipos de radiocomunicación para rescatistas

Para el fortalecimiento del Centro de Mando, el Gobierno de Jalisco entregó 40 equipos de radiocomunicación a personal operativo que formó parte del dispositivo de seguridad; asimismo, se les capacitó con el objetivo de mantener una objetiva a través de los equipos que garantizaran intervención oportuna.

12 mil peregrinos en total

Entre los días sábado 16 y domingo de 17 abril de 2022, en la Ruta del Peregrino, Cerro del Obispo y zonas de difícil acceso, así como tramos carreteros, se monitoreó el paso de 12 mil peregrinos.

A partir de hoy, el Centro de Mando dejará de estar presencial y estará en labores virtuales y de monitoreo, con respaldo de videovigilancia. Ahora el enfoque serán las rutas costeras por esta Semana de Pascua, que algunos jaliscienses la toman de asueto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones