Viernes, 29 de Marzo 2024

Suspenden búsqueda de colectivo de desaparecidos por contingencia

El colectivo Voz que clama justicia por las personas desaparecidas suspendió las labores que realizaba junto con la Comisión de Búsqueda de Jalisco

Por: El Informador

Desde el pasado 9 de marzo, el colectivo llegó a Jalisco con la intención de localizar en los reclusorios, hospitales, morgues y hasta en la calle a personas desaparecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el pasado 9 de marzo, el colectivo llegó a Jalisco con la intención de localizar en los reclusorios, hospitales, morgues y hasta en la calle a personas desaparecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A causa de la actual contingencia por el COVID-19, desde la tarde de este martes, el colectivo Voz que clama justicia por las personas desaparecidas suspendió las labores que realizaba junto con la Comisión de Búsqueda de Jalisco, informó María de la Luz López Castruita, una de sus integrantes.  

“Llegamos al Semefo desde ayer y la intención era estar hoy hasta las siete de la tarde y regresar mañana, desgraciadamente estábamos en las fotografías cuando llegaron a las dos y media de la tarde a decirnos las autoridades 'hasta aquí se acabó'”.

Desde el pasado 9 de marzo, el colectivo de Coahuila llegó a Jalisco con la intención de localizar en los reclusorios, hospitales, morgues y hasta en la calle a personas desaparecidas de todo el país. Los sitios que alcanzaron a revisar fueron los reclusorios de Puente Grande, de Chapala y en Ocotlán, así como en hospitales psiquiátricos.

Proseguirían con las morgues pero les llegó la noticia de que concluyó la búsqueda. Sin embargo, las autoridades estatales se comprometieron a permitirles reanudar las actividades cuando se supere la contingencia por el coronavirus.

“Sí nos pusimos tristes pero sabemos que no es una situación del Gobierno del Estado, esto es a nivel federal”.

Sin embargo, su llegada no fue en vano pues lograron una identificación de un joven de 22 años oriundo de Veracruz que se hallaba desaparecido desde hace tres años.

Contó que el muchacho padecía de problemas mentales y hace tres años lo detuvieron y lo trasladaron a la cárcel; desde entonces, por distintas circunstancias terminó recluido en una institución mental en Jalisco.

Ya solo permanecerán el resto de la semana en trabajo interno del colectivo para regresar el viernes.

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones