Jueves, 18 de Abril 2024

Suspenden a telefonista del 911 que atendió reporte de estudiantes desaparecidos

El fiscal informó que se estudia la gravedad de la falta de la operadora encargada de atender las llamadas que reportaron la desaparición de los jóvenes

Por: El Informador

“La cabinera que recibió la llamada ya está suspendida. Hubo cierta negligencia de parte de ella”, mencionó el fiscal Raúl Sánchez. TWITTER / @RaulSanchezJal

“La cabinera que recibió la llamada ya está suspendida. Hubo cierta negligencia de parte de ella”, mencionó el fiscal Raúl Sánchez. TWITTER / @RaulSanchezJal

Fue suspendida una telefonista encargada de atender las llamadas a la cabina del 911 tras averiguar que presuntamente incurrió en negligencia en el caso de los estudiantes de cine desaparecidos de Tonalá, informó este jueves el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez. “Ya está suspendida ella, la cabinera que recibió la llamada ya está suspendida. (...) Hubo cierta negligencia de parte de ella”.

Sin dar detalles de las omisiones, el fiscal señaló que actualmente las autoridades investigan la gravedad de la falta, si amerita una sanción administrativa o si obtendrá privación de la libertad.

La suspensión estará vigente durante el tiempo que dure el procedimiento en su contra, agregó Sánchez Jiménez. Después se definirá la sanción y si se le reintegra o no a su labor.

Los estudiantes Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marcos Ávalos fueron privados de su libertad el pasado 19 de marzo en el fraccionamiento Colinas, en Tonalá. Un grupo de personas armadas se los llevaron en vehículos, hecho que atestiguaron unas jóvenes que los acompañaban.

Este incidente fue reportado al 911, sin embargo se presume que durante la llamada los reportantes no dieron datos pero también se cree que hubo negligencia de parte de la mujer de cabina que atendió.

Sin pistas sobre su paradero se abrió una investigación por la desaparición de estos jóvenes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones