Jueves, 28 de Marzo 2024

Supervisa CEDHJ aplicación de medidas preventivas por COVID-19

Personal de la Comisión acudió a diferentes centros médicos para ver que a las personas se les garantice su derecho a la salud

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La CEDHJ hizo un llamado a quienes viven y transitan en Jalisco para que se acaten todas las medidas de prevención. Cortesía / CEDHJ

La CEDHJ hizo un llamado a quienes viven y transitan en Jalisco para que se acaten todas las medidas de prevención. Cortesía / CEDHJ

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) realizó visitas a diferentes instalaciones de dependencias públicas e instituciones para revisar la aplicación de medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19. 

Personal de la CEDHJ acudió a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, al Hospital General de Occidente y al Hospital general Regional 110 del Seguro Social. También a la Casa Hogar Cabañas, el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual "Cien corazones", la Residencia San José, de Hogares de Ancianos AC y Ciudad Niñez.

También hicieron recorridos en lugares públicos para dialogar con personas en situación de calle y brindarles acompañamiento e información sobre esta enfermedad, para buscar que se garantice su derecho a la salud. 

Desde el pasado 18 de marzo, el organismo defensor ha emitido cinco medidas cautelares dirigidas a diferentes autoridades, con el propósito de garantizar los derechos humanos de la ciudadanía y de los grupos vulnerables.

Adicionalmente visitaron el refugio Casa de Migrantes y varios puntos de las vías del tren por donde pasan personas migrantes. Acudieron al Centro de Justicia para Mujeres, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara. Oficinas regionales y módulos con los que cuenta esta Comisión hicieron también esta revisión en Centros Integrales de Justicia Regionales, Reclusorio de Puerto Vallarta, comisarías de seguridad pública municipales, centros de salud, albergues, hospitales regionales y casas hogar.

En la zona norte del estado acudieron a los centros y casas de salud instalados en la zona wixárika

La CEDHJ hizo un llamado a quienes viven y transitan en Jalisco para que se acaten todas las medidas de prevención que comparten los gobiernos federal y estatal y a quedarse en casa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones