Viernes, 29 de Marzo 2024

Sumaron 68 fincas afectadas por inundaciones en cuatro puntos de Zapopan

En las comunidades de Los Tréboles, La Vinatera, La Venta del Astillero y el Campistrano, fue donde se registraron las afectaciones

Por: El Informador

Hacia las 15:00 horas se concluyeron los trabajos en Los Tréboles, que fue el punto más afectado. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Hacia las 15:00 horas se concluyeron los trabajos en Los Tréboles, que fue el punto más afectado. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

La tormenta que cayó sobre el norte de Zapopan la madrugada del jueves provocó inundaciones severas en la vía pública, dejó un canal a 100 por ciento de capacidad, daños en 68 inmuebles y 48 vehículos en las comunidades de Los Tréboles, La Vinatera, La Venta del Astillero y el Campistrano, informó Protección Civil y Bomberos de Zapopan.  

Sergio Ramírez López, coordinador de la dependencia, informó que se realizaron labores de evaluación de daños tras la lluvia que comenzó a las 04:30 horas de la madrugada, además de trabajos de apoyo para el desalojo del agua de los inmuebles con un despliegue de 150 oficiales de la corporación.

Hacia las 15:00 horas se concluyeron los trabajos en Los Tréboles, que fue el punto más afectado. En este lugar se inundaron 56 viviendas afectadas, 23 de las cuales tuvieron daño a menaje. Además, el agua afectó 48 vehículos.

“La empresa constructora del fraccionamiento se hará cargo de dar el seguimiento a los requerimientos subsecuentes”, informó la dependencia en un comunicado.

En La Vinatera se inundaron solo dos viviendas con daño de menaje y se cayó un poste, además de que se requirió de maquinaria para la limpieza en la vía pública.

En La Venta del Astillero se reportó que el canal pluvial de la zona se encuentra al 100 por ciento de su capacidad. En este lugar el agua ingresó en dos fincas con daño a menaje y se desplomó un muro de siete metros de largo en una vivienda en el 115 de la calle Jilgueros.

En El Campistrano hubo daño en menaje en ocho inmuebles utilizados como negocios en la carretera a Colotlán y Camino a Copala, donde el agua alcanzó un metro de altura. El evento fue provocado porque el canal se encontraba azolvado, aunque ya no hay riesgo. “Se realizan tareas de limpieza y saneamiento, así como evaluación de daños”.

Además de los elementos de Protección Civil apoyaron 63 trabajadores de la constructora en Los Tréboles.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones