Jueves, 25 de Abril 2024

Suman 94 contagios por COVID-19 en 24 horas en Jalisco

El jueves también se registró otra muerte por coronavirus, se trata de una mujer de 104 años con antecedentes de enfermedad renal crónica y tabaquismo

Por: Yunuen Mora

En Jalisco hay 312 casos activos de COVID-19 distribuidos en 25 municipios. AFP/P. Pardo

En Jalisco hay 312 casos activos de COVID-19 distribuidos en 25 municipios. AFP/P. Pardo

El jueves, la Secretaría de Salud Jalisco notificó 94 casos nuevos por COVID-19: 61 reportados ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), 14 por los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y 12 por parte del laboratorio privado.

Además, en Jalisco suman 25 los municipios que reportan casos activos en los que se distribuyen 312 personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días, quienes están en posibilidad de transmitir el coronavirus.

También hay 130 personas recuperadas.

También se notificó un fallecimiento más, con lo que aumentan a 96 defunciones registradas en 22 municipios de Jalisco. 

La muerte que se reportó fue la de una mujer de 104 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedente de enfermedad renal crónica y tabaquismo. Comenzó con afecciones respiratorias el pasado 17 de mayo, por cual ingresó el día 18 al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció hoy 21 de mayo.

A los municipios con contagios, hoy se suma Tamazula, con su primer caso; en tanto que se confirma que en Zacoalco de Torres aún no hay contagios confirmados, pues en la plataforma federal se reasignó el notificado ayer como primer caso, ya que correspondía a una persona con residencia en Guadalajara. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones