Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Suman 23 cadáveres en nueva fosa en El Salto

Tres de los cuerpos ya fueron identificados, por lo que ya se contactó a sus familiares 

Por: El Informador

La fosa se encuentra entre dos casas habitadas, además de que está a un par de cuadras de la Comisaría de El Salto. ESPECIAL

La fosa se encuentra entre dos casas habitadas, además de que está a un par de cuadras de la Comisaría de El Salto. ESPECIAL

Ya han sido 23 los cuerpos exhumados en la fosa clandestina localizada en la colonia El Pedregal, en El Salto; además, han encontrado cuatro bolsas con distintos indicios, informó la Fiscalía del Estado.  La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas investigaba un expediente que los llevó a un inmueble sobre la calle Enrique Álvarez del Castillo, por lo que el 13 de julio lograron iniciar labores con una orden de cateo.

El agente del Ministerio Público encargado de la investigación obtuvo evidencias de que en ese lugar se cometían delitos relacionados con la desaparición de personas, por lo que se acompañó de personal forense para iniciar los trabajos.

Como parte de la coordinación que mantiene la Fiscalía con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, se les envió una invitación para que estuvieran presentes durante las labores.

“Hasta este viernes los elementos que laboran en el punto han logrado la localización de 23 cuerpos, así como cuatro bolsas con diferentes indicios; tres de los cuerpos ya fueron identificados mediante el cruce de información, por lo que ya se contactó a sus familiares haciéndoles del conocimiento de la localización, mientras que el resto permanecen como personas fallecidas sin identificar”.

Los cuerpos exhumados y las bolsas ya fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar con las pruebas periciales para lograr su identificación.

La Fiscalía aclaró que los trabajos continuarán hasta garantizar que no haya más indicios y aseguró que se informará sobre los avances.

La nueva fosa se encuentra entre dos casas habitadas, además de que está a un par de cuadras de la Comisaría de El Salto.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones