Viernes, 19 de Abril 2024

Localizan nueva fosa en El Salto, a metros de la Comisaría Municipal

El colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco detalla que en el sitio se han extraído 16 cadáveres hasta el momento

Por: El Informador

El lugar del hallazgo es un terreno ubicado entre dos casas, las cuales estaban habitadas. EFE/ARCHIVO

El lugar del hallazgo es un terreno ubicado entre dos casas, las cuales estaban habitadas. EFE/ARCHIVO

Personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses inició trabajos en una nueva fosa clandestina, ubicada ahora en el municipio de El Salto, muy cerca de la Comisaría Municipal.

Este jueves se podían ver unidades de dichas dependencias en labores de extracción de cuerpos en las fosas en un inmueble sobre Licenciado Enrique Álvarez del Castillo, ubicado a un par de calles de las instalaciones de la Policía Municipal.

Según información proporcionada por el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), en el sitio ya se habían extraído 16 cadáveres hasta este jueves. A diferencia de otros hallazgos recientes, en esta ocasión los cuerpos estaban completos, por lo que podría ser más fácil la labor de identificación que si se tratara de segmentos anatómicos.

El lugar del hallazgo es un terreno ubicado entre dos casas, las cuales estaban habitadas. Hasta el 31 de mayo, las autoridades habían exhumado al menos 215 cadáveres de fosas clandestinas en la entidad, cifra que el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, aclaró que se incrementaría porque los peritos forenses estaban rebasados en los análisis de todos los restos encontrados.

Además, en junio se trabajó en cuatro nuevas fosas clandestinas que aumentarán aún más esa cifra, localizadas en Santa Anita, en Tlaquepaque; en Lagos de Moreno; en La Higuera, en Zapopan; y en El Colibrí, en Tlajomulco. Desde la última información proporcionada en junio, la Fiscalía no ha respondido a solicitudes de más datos sobre los hallazgos en las nuevas fosas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones