Viernes, 29 de Marzo 2024

Suman 21 cuerpos localizados en casa de seguridad de Tonalá

Ocho cuerpos más fueron hallados en las 11 bolas plásticas que estaban dentro de la finca

Por: El Informador

Con esta casa de seguridad, son nueve las fincas de este tipo encontradas por autoridades de los tres niveles de gobierno en lo que va del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con esta casa de seguridad, son nueve las fincas de este tipo encontradas por autoridades de los tres niveles de gobierno en lo que va del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de analizar los restos humanos que se encontraban dentro de las 11 bolsas plásticas halladas dentro de la casa de seguridad ubicada en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que dentro de las mismas se encontraban ocho cuerpos.

Con ellos, suman entonces 21 los cadáveres encontrados dentro de la finca, localizada el pasado 13 de julio por la Policía Federal, luego de que un sujeto ingresara a ella cuando intentaba eludir a los agentes que patrullaban la zona, el mismo se dio a la fuga por la azotea.

De acuerdo con la vocería de la Fiscalía Estatal, los cuerpos corresponden a 17 hombres y cuatro mujeres. De estos, solo tres habían sido encontrados dentro de una de las habitaciones con varios días de evolución cadavérica; estaban esposados y con múltiples huellas de violencia.

Las otras 10 víctimas se hallaron enterradas en un jardín, de aproximadamente 200 metros cuadrados de extensión que forma parte de la misma finca.

Con esta casa de seguridad, son nueve las fincas de este tipo encontradas por autoridades de los tres niveles de gobierno en lo que va del año, en las cuales se han encontrado los cuerpos de al menos 46 víctimas, de acuerdo con registros hemerográficos propios de este medio de comunicación.

El último de los hallazgos se había realizado el 5 de julio en la colonia la Estancia, donde se encontró un cadáver y tres cabezas humanas dentro de una hielera.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones