Lunes, 18 de Marzo 2024

Suman 108 cadáveres hallados en fosas clandestinas de Jalisco

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la fosa fue localizada luego de las indagatorias realizadas a un hombre detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 16 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

Sobre el detenido, la Fiscalía informó que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de Investigación en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Sobre el detenido, la Fiscalía informó que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de Investigación en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con la exhumación del cadáver encontrado semienterrado este martes en una fosa clandestina del poblado de San Sebastián, en Tlajomulco, suman ya 108 cadáveres hallados en condiciones similares, de acuerdo con información de la Fiscalía Estatal y registros hemerográficos propios.

La Fiscalía del Estado dio a conocer esta última fosa fue localizada luego de las indagatorias realizadas a un hombre detenido por elementos de la Policía Federal, el pasado 16 de diciembre, al ser señalado como presunto implicado en la privación de la libertad de tres personas.

Según lo informado, los oficiales se percataron que dentro de una bodega ubicada en el mismo poblado de Tlajomulco mantenían a tres personas privadas de la libertad y que el ahora detenido era el encargado de vigilar a las víctimas, a quienes consiguieron rescatar sanas y salvas.

Ante la sospecha de que en el lugar había más víctimas, un juez de control y oralidad concedió una orden de cateo en la finca, donde, personal de la Fiscalía Estatal, en coordinación de la Policía Federal y su binomio canino, encontraron el cuerpo del hombre.

Sobre el detenido, la Fiscalía informó que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de Investigación en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal, quien determinará su implicación en el caso; mientras tanto, la dependencia agregó que continúa con las investigaciones. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones