Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 102 muertes por COVID-19 en Jalisco

Se reportaron seis fallecimientos en 24 horas; hay 67 casos nuevos

Por: Yunuen Mora

En el país se acumulan seis mil 989 defunciones y 62 mil 527 casos. SUN / G. Espinosa

En el país se acumulan seis mil 989 defunciones y 62 mil 527 casos. SUN / G. Espinosa

El 23 de marzo se registró el primer fallecimiento por COVID-19 en Jalisco. Dos meses después, este viernes, sumaron 102: seis nuevas en 24 horas, según reportó la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Además, ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) contaron 67 casos nuevos más, mientras que en los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se detectaron 15 y en el laboratorio privado 10. Con estos suman mil 594 en la entidad.

El primer fallecimiento que se reportó este viernes fue la de una mujer de 67 años, residente de Guadalajara, con antecedentes de enfermedad cardiaca, obesidad, hipertensión arterial y tabaquismo. Inició con síntomas respiratorios el 17 de mayo, por lo que ingresó ese mismo día al Hospital General de Zona 14 y trasladada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.

La segunda muerte corresponde a un hombre de 63 años, de Zapopan, con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, quien comenzó con síntomas sospechosos de COVID-19 el 14 de mayo, por lo que ingresó el 20 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca", donde falleció el 21.

La tercera defunción reportada corresponde a un hombre de 55 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedentes de obesidad, síndrome nefrótico y tabaquismo. El paciente inició con sintomatología el 13 de mayo pasado, por lo que ingresó el día 19 al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta y posteriormente al Hospital General de Zona 33 del IMSS, donde falleció el 20 de mayo.

Un deceso más fue el de un hombre de 90 años, de Guadalajara, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, quien comenzó con problemas respiratorios el 15 de mayo pasado, por lo que ingresó el 20 de mayo de al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde murió el 21 de mayo.

También se registró la defunción de una mujer de 70 años, residente de Tonalá, con antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión arterial. Comenzó con síntomas respiratorios el 03 de mayo pasado, por lo que ingresó el día 07 de mayo pasado al Hospital "Dr. Valentín Gómez Farías" del ISSSTE en donde falleció el 16 de mayo.

La última notificación fue la de un hombre de 57 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedentes de diabetes, quien inició con sintomatología respiratoria el 10 de mayo pasado, por lo que ingresó el 14 de mayo al Hospital Naval de la Secretaría de Marina en Puerto Vallarta, donde falleció el día 15 de mayo.
En el país se acumulan seis mil 989 defunciones y 62 mil 527 casos.

Aumentan casos entre personal de salud: ya son 132

Hoy la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó siete casos nuevos entre personal de salud, con los que la cifra aumenta a 132, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. 

De éstos, 61 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 57 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, dos al municipio de Colotlán; y uno a los municipios de Ciudad Guzmán y Zapopan respectivamente.
 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones