Martes, 23 de Abril 2024

Suman 100 detenidos por violencia contra mujeres en Guadalajara

De acuerdo con la Comisaría del municipios, la última detención se logró la noche de ayer jueves, en la colonia El Mirador

Por: El Informador

Los elementos de la División de Atención Especializada en Violencia contra las Mujeres (Deavim) son los encargados de atender estos reportes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los elementos de la División de Atención Especializada en Violencia contra las Mujeres (Deavim) son los encargados de atender estos reportes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde que en abril del año pasado se reformó el reglamento de Policía y Buen Gobierno del ayuntamiento de Guadalajara, la policía tapatía ha logrado la detención de 100 personas tras haber sido señaladas por violencia contra la mujer y acoso sexual.

De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, la última detención se logró la noche de ayer jueves, en la colonia El Mirador. Se trató de un hombre de 46 años, reconocido como Pedro “N”.

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

En el cruce de las calles Francisco de Ayza y Porfirio Diaz los elementos de la División de Atención Especializada en Violencia contra las Mujeres (Deavim) atendieron el reporte de una persona agresiva.

Una vez en el lugar se señaló a Pedro “N” como quien había golpeado a su pareja aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia.

La Policía informó que la víctima fue atendida bajo el protocolo de atención de la Deavim, que incluye valoración psicológica y orientación jurídica.

Por su parte Pedro “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de dar seguimiento a su situación legal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones