Jueves, 28 de Marzo 2024

Sujetos asesinan a dos e incendian su finca en Tlaquepaque

En marzo, la Policía detuvo en ese lugar a once personas en posesión de vehículos robados y armas

Por: El Informador

Entre las víctimas se encuentra un joven de 21 años con quemaduras en el 97 por ciento de su cuerpo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Entre las víctimas se encuentra un joven de 21 años con quemaduras en el 97 por ciento de su cuerpo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un reporte de incendio en una finca en la colonia Loma Bonita Ejidal, en Tlaquepaque, provocó una movilización tras lo que se descubrió que sujetos habían ocasionado el hecho después de asesinar a dos de los moradores, de acuerdo a información recabada por autoridades municipales.

Alrededor de las 06:00 horas se recibió el reporte tras lo que unidades de Bomberos de Tlaquepaque, apoyados por Zapopan y Guadalajara, acudieron al lugar, en el cruce de Robles y Río Tomatlán. Se informó de un incendio en una finca propagado en vehículos y además con personas atrapadas.

A la llegada encontraron el incendio en la finca de dos niveles; en la parte de abajo había un vehículo y motocicletas y hasta bicicletas envueltos por el fuego. En la planta lata había tres personas, las cuales se procedió a rescatar. 

Eran una mujer de la tercera edad, al parecer asmática, la cual fue trasladada para su atención médica. Rescataron también a un hombre de 21 años con quemaduras en el 97% de su cuerpo, quien fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas. Una tercera persona, un varón, se hallaba lesionado por golpes.

No obstante, en la vía pública encontraron un hombre muerto a balazos y dentro de la casa de al lado (que se cree que pertenecía a un pariente de los que habitaban este lugar) hallaron a otro hombre también asesinado por arma de fuego.

De acuerdo a testimonios recabados por las autoridades, en la finca se realizaban fiestas y reuniones hasta altas horas de la noche. Fue por la madrugada que sujetos a bordo de dos camionetas llegaron a ese lugar, descendieron y comenzaron a disparar, tras lo que mataron a los dos. Posteriormente le prendieron fuego a la casa con los resultados descritos.

Los oficiales encontraron que en la finca había numerosos aparatos, como celulares, televisores y demás. En el piso hallaron numerosos casquillos de arma, al parecer calibre 9 milímetros.

El pasado 23 de marzo, la Policía de Tlaquepaque informó la detención de once personas en el mismo lugar. A los detenidos les aseguraron tres armas de fuego y dos vehículos con reporte de robo. 

Eran un Hyundai Grand i10 rojo modelo 2017 y un Ford Fiesta rojo 2004, el cual desmantelaban. Dentro de este auto había una escopeta calibre 12; otra escopeta calibre 22 y una pistola escuadra calibre .380.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones