Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Sugieren que empresarios importen gasolina a Jalisco

Además buscarán elaborar planes de emergencia y protocolos para bridar apoyo a sectores productivos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Fernández Ramírez defendió la presentación de este tipo de exhortos, argumentó que lo hacen con la intención de colaborar para atender la crisis. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Fernández Ramírez defendió la presentación de este tipo de exhortos, argumentó que lo hacen con la intención de colaborar para atender la crisis. EL INFORMADOR/ A. Camacho

El gobierno estatal debe trabajar con la iniciativa privada para alentar la importación de gasolina y aumentar la disposición de combustible en la Entidad, sugirió la diputada priista, Mariana Fernández Ramírez, sostuvo que la administración local tendría que apoyar a los empresarios que cuentan con la autorización para importar el hidrocarburo.

La coordinadora de la bancada priista adelantó que presentarán un nuevo exhorto sobre el tema, donde además pedirán que se elaboren planes de emergencia y protocolos para brindar atención prioritaria al campo, sectores productivos, crear redes de distribución de productos de la canasta básica e instalar mesas de trabajo en los 125 municipios para monitorear la situación.

“No pedimos que Gobierno del Estado compre la gasolina, sino aprovechar los permisos de empresarios para importarla y distribuirla, y que sirva como aval ante Pemex y los proveedores; así como también, los apoye para descargar combustible importado en los centros de distribución disponibles; o transporte gasolina a Jalisco desde Laredo Texas, utilizando ferrocarriles, como lo hacen empresarios desde hace meses”, comentó.

Fernández Ramírez defendió la presentación de este tipo de exhortos, argumentó que lo hacen con la intención de colaborar para atender la crisis y no por afanes de protagonismo o por criticar a la administración estatal.

NM

Temas

Lee También

Comentarios